Aside

share this post...Pin on Pinterest2Share on Facebook18Share on Google+0Tweet about this on Twitter

¿Cómo puedo vender mis productos en internet sin gastar dinero?

Vender por internet se ha vuelto una gran alternativa para las personas que no disponen de un espacio o de inversión para realizar su comercio de otra forma o que tal vez su producto sea mejor visto a través de internet que si lo fuera en una tienda. Por esta razón considero importante que antes de disponer tu tiempo y conocimiento a la puesta en marcha de tu sitio para vender productos, te preguntes: ¿Por qué vender en internet?

Para ayudarte a responder esto, te dejo aquí algunas razones.

  • Disponibilidad todo el tiempo
  • Ahorro de tiempo en traslados para tus clientes
  • Publicidad en redes sociales
  • Interactúas con tu cliente
  • Maximización de tus recursos
  • Puedes generar ingresos pasivos

Si ya tienes clara la respuesta no queda más que seguir cuestionándote ¿Cuál es la mejor forma de vender por internet mi producto? y antes de entrar en el tema te quiero decir que la venta de cualquier producto o servicio sea presencial o por internet debe tener un modelo de negocio.

Así pues, dicho de otra forma tu producto o servicio debe tener un modelo único de venta. Entonces lo primero que deberás descubrir o fijar es tu modelo de negocio y cómo este se puede acomodar mejor de acuerdo a tus productos o servicios y por supuesto a tus objetivos.

No te apresures toma con calma el proceso y lo más importante es que tengas totalmente claro y definido tu idea de negocio.

¿De qué forma puedo vender por internet mis productos o servicios?

Para esto debes seguir estos pasos, definiendo:

  • ¿Qué vas a vender?

Debes antes de cualquier cosa, definir cuál va a ser el producto o el servicio que pondrás a disposición a tu público. Lo ideal es que el producto por supuesto ayude a solucionar alguna necesidad particular o algún problema sin resolver.

  • ¿Quien es tu público objetivo o nicho de mercado?

    ¿A quién le vas a ofrecer? ¿quién lo compraría? ¿a quién le podría interesar tu producto?

  • ¿Cuál va a ser tu presencia en internet?

    Define en que plataforma vas a ubicar tu local, es decir tu sitio web. Para esto, deberás hacer una mínima inversión adquiriendo tu hosting y dominio. Si no tienes claro que significa cada uno te invito a leer estos dos artículos que te darán luces en este punto Hosting top 5 de los mejores proveedores para contratar  y   Dominio 5 herramientas que te ayudarán a escogerlo

  • ¿Cuál va a ser tu plataforma?

    La plataforma es basicamente para que empieces a nutrir tu sitio web. Es decir, debes empezar a crear y diseñar tu local, le vas a poner tu imagen de marca y vas a describir tus servicios y productos. Para esto, la mejor plataforma desde mi punto de vista es WordPress un gestor de contenidos excelente, donde te permite acomodar y modelar tu sitio de acuerdo a tu gusto o necesidad. Cuenta con plantillas gratuitas y otras de pago.

  • ¿Cuál va a ser tu medio de pago?

Una vez definidos los puntos anteriores, debes por supuesto crear un modulo de pago donde tus clientes llegarán a un carrito de compras y puedan realizar una transacción totalmente segura y respaldada. Para esto la más conocida y con excelentes comentarios es Paypal.

Basta con adquirir un código de venta e insertarlo a tu sitio web y ya esta puedes empezar a recibir tu dinero.

  • Pon a disposición tu producto

Ya en este punto, vale la pena poner a disposición nuestro producto publicamente y probar la curiosidad de nuestros posibles clientes.

  • Promociona tu producto o servicio

Puedes empezar a realizar campañas en las diferentes redes sociales. Una de las mejores formas es crear un contenido referente a tu producto o servicio y realizar una llamada a la acción dentro de tu articulo. Las redes sociales son una fuerte estrategia para generar visibilidad y promocionar tu sitio web.

Para esto, pienso que es importante que definas cuál es la red social que más te ayudarán a crecer en tu negocio. Recuerda no todas las redes son para todos los productos o servicios.

 

CREAR UN BLOG PROFESIONAL

Te puede interesar..

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca.
He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: