Tipos de tráfico web: Google Analytics

share this post...Pin on Pinterest1Share on Facebook70Share on Google+0Tweet about this on Twitter

BlogsterApp

Tipos de tráfico web

Fuentes de tráfico ¿de dónde provienen las visitas de tu sitio?

El tráfico web se define como el número de visitas que llegan a tu sitio por diferentes fuentes, ya sea por el buscador de google, por un blog, una red social entre otras. Es un componente importante a la hora de tomar acciones porque esto nos permitiría redirigir nuestros objetivos con el fin de incrementar y optimizar cualquier estrategia que se este llevando a cabo.

Para la empresa o persona que tenga un sitio web es fundamental conocer de donde provienen las visitas, cuales son los tipos de tráfico web que existen y como poder generar una estrategia para aumentar el trafico. Estas estadísticas pueden ser evaluadas por diferentes herramientas, la principal desde mi punto de vista es Google Analytics.

En este articulo te presento 5 tipos de tráfico web que constituyen gran parte del porcentaje de visitas de un sitio:


TIPOS DE TRÁFICO WEB

 

1. Tráfico directo

El tráfico web directo es cuando un visitante digita directamente la URL de nuestro sitio en la barra del navegador. Regularmente cuando el tráfico es directo, los visitantes son fieles y adjuntan el nombre de tu sitio a favoritos.

Cuando observas que el porcentaje de tráfico web directo es alto esto te puede indicar que tu marca es reconocida y genera notoriedad en la web.




2. Tráfico de búsqueda orgánica 

Muchos internautas recurren a la búsqueda e investigación en los diferentes motores de búsqueda ya sea porque conocen el nombre del sitio o porque desean obtener información de algún tema. Simplemente basta con digitar el nombre o el tema que se desea investigar en la barra del navegador. De esta forma el usuario obtendrá una serie de resultados.

Es importante mencionar que esta fuente de tráfico web esta dividido en dos clases:

  • Tráfico orgánico (gratuito)

    Los resultados naturales son escogidos en función de palabras clave digitados por la persona o también en función de la región donde proviene la búsqueda, el volumen de tráfico que recibe el sitio.

Obtener buenas estadísticas en la búsqueda orgánica es generalmente señal de un buen referenciamiento y un arduo trabajo de optimización SEO . En otras palabras, google ve con buenos ojos el contenido de tu sitio. Sin embargo, hay que tener especial cuidado a estas estadísticas ya que se debe observar el tiempo de duración de la visita en promedio.

  • Tráfico orgánico (de pago)

Es el tráfico obtenido a cambio de un pago por una campaña (Search Engine Marketing – SEM). La empresa o el sitio web define cuanto paga para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. En este caso es temporal el flujo de tráfico. El éxito de la campaña depende de la maximización  de recursos.

3. Tráfico de sitios de referencia

En este caso nos referimos a las visitas  que llegan como referencia de otros sitios. Enlaces de otras páginas que llevan al visitante a nuestro sitio. Estas visitas son contabilizadas por Google Analytics como provenientes de tráfico web de referencia.

Estas visitas pueden ser importantes, siempre y cuando el sitio de referencia sea confiable y seguro de lo contrario puede generar Spam.

Una de las principales utilidades de analizar el porcentaje de los diferentes tipos de tráfico web de referencia es sin duda el de evaluar la rentabilidad que generan nuestros socios estratégicos.

4. Tráfico de campañas de publicidad

Generalmente cuando arrancamos un proyecto web, esta es sin duda la primera opción que se nos venga a la cabeza para ganar tráfico y aumentar las visitas a nuestro sitio. Sin embargo, no es así de fácil decidir invertir y ya, se debe trazar un plan y definir que tipo de campaña nos convendría mas de acuerdo a nuestro producto, nicho de mercado, situación geográfica y otros aspectos que se deben observar. El éxito de estas campañas depende precisamente de lo anteriormente mencionado, es decir, la segmentación y la optimización de la campaña.

Una opción de campaña es el PPC (pago por clic) esta es solo una opción de muchas que existen para generar trafico a tu web. Aquí es importante seguir y evaluar que palabras clave o intereses están generando mayor interés.

 

5. Tráfico web Social Ads

Las redes sociales son una excelente fuente de tráfico, para muchos sitios,  en algunos casos constituye la mayor parte de las visitas. Un buen ejemplo podria ser Facebook. Aqui puedes gestionar diferentes campañas de acuerdo a los objetivos que te plantees. Por ejemplo si necesitas aumentar el numero de visitas a tu blog, puedes poner una publicacion de un articulo que hayas recibido muchas visitas y boostearlo. Esto podra ser efectivo en terminos de nuevas visitas.

 




Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca.
He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: