8 Razones para crear un blog

share this post...Pin on Pinterest0Share on Facebook62Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Este articuló está dedicado a personas que como yo desean trasmitir sus conocimientos de una manera práctica, sencilla y sin tantas complicaciones.

BlogsterApp

Crear un blog aunque parece una tarea fácil la verdad es que no lo es, toma tiempo, dedicación y sobre todo responsabilidad a la hora de trasmitir la información.

Un blog es una bitácora web que se alimenta de contenidos de interés con una temática en particular por ejemplo existen muchos blogs de cocina donde escriben recetas y a la ayuda de videos logran aumentar sus seguidores que por supuesto son publicados en las diferentes redes sociales de forma frecuente. Esto les permite a muchos seguidores tener información clara, específica y original.

¿Pero cómo lograr tener un blog exitoso? Se puede decir que un blog exitoso debe tener varias características para que logre atraer público, una de estas es el contenido, en la medida que tu contenido este bien estructurado, con un lenguaje comprensible y sobre todo la información sea de calidad vas a ir ganando seguidores para tu blog.

Otro factor que influye es el tema que deseas trasmitir, debe ser de interés con un lenguaje claro y sencillo. Recuerda que muchas personas desean obtener información de temas específicos que seguramente no conocen. Por eso, es indispensable tener un lenguaje simple.

Algo que también debes tener en cuenta es la frecuencia con la que publicas tus contenidos. Es importante crear un calendario editorial con el fin de tener organizado los temas que vas a tratar y sobre todo observar de cerca que tan frecuente son tus publicaciones. Hay que tener especial cuidado en no saturar a tus visitantes con demasiada información.

Pero bueno el artículo está titulado claramente como “Razones para crear un blog” a continuación te nombraré algunas de ellas:

1. Dar a conocer la marca
2. Ganar posicionamiento
3. Ganar visitas a tu sitio web
4. Ganar Dinero
5. Gusto por la escritura
6. Interactuar con personas
7. Diferenciarse de la competencia
8. Dedicar tiempo libre a realizar algo interesante




¿Qué necesitas para crear tu blog?

Lo vamos a poner en términos sencillos. Vas alquilar un sitio para poner tu negocio de collares, lo primero que debes investigar y conocer es en que lugar te conviene mas ponerlo. Esto en términos de visibilidad, costos, reputación entre otras cosas.
Esto vendría siendo el Hosting es el alojamiento web, existen muchos sitios donde puedes contratar estos servicios.  Puedes leer aqui  top 5 de los mejores alojamientos web.
Ahora bien, despues de tener el sitio llega la hora de escoger el nombre de tu negocio este es el Dominio. Para esto existen muchas paginas donde te ayudaran a crear tu nombre.
Estos son elementos que debes considerar antes de iniciar tu camino por la web.

Dominio

Hosting

Plataforma

Temática del blog





Pero en profundidad podrás encontrar informacion en el siguiente post ¿Qué necesitas para crear tu blog?

 

 

 

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: