Aside

share this post...Pin on Pinterest4Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si quieres crear más engagement con tus lectores debes saber qué es la infografía e incluirla en tu estrategia de contenido.

¿QUÉ ES Y CÓMO CREAR UNA INFOGRAFÍA?

Cuando queremos transmitir alguna información regularmente lo hacemos en texto o imágenes. Sin embargo, como el mundo de la Internet avanza de una forma rápida es importante conocer otras formas de informar y dar a conocer nuestros conocimientos.

Hoy quiero hablarles de una forma de crear contenido que cada vez gusta mas y es la infografía.

¿Qué es una infografía?

Una infografía es una representación visual de la información escrita brevemente y con ideas principales. Se apoya de imágenes, gráficos, signos, animaciones.

El objetivo de la infografía es informar eficazmente de una manera breve utilizando los gráficos para centrar la atención de quien la lee.

¿Por qué es importante publicar contenido con infografías?

Las infografías son herramientas de comunicación que actualmente juegan un papel importante en el marketing. Cada vez es mas normal obtener información en la web,  pero lastimosamente no toda la informacion se presenta de forma clara.

Crear contenido por medio de las infografías es una táctica bastante valida y efectiva si queremos tener un mayor engagement en nuestra estrategia de contenido. Ya que las estadisticas favorecen este tipo de contenidos.

Abajo podrás encontrar una infografía de las ventajas de crear contenido por medio de las infografías.

 

El contenido que más genera interacción en facebook esta compuesto de imágenes.

¿Cómo crear una infografía?


Actualmente existe muchas herramientas para no diseñadores que podemos utilizar de forma gratuita, son de fácil y rápido uso. Aquí te presento mis dos favoritas por facilidad y manejo sencillo.

 

  • Canva: Mi herramienta favorita cuando quiero simplicidad. Te proporciona cantidad de diseños donde lo único que debes hacer es escoger cuál te interesa de acuerdo al tema o información que vas a tratar. También cuenta con un banco de imágenes gratuitas y de pago para que puedan ser incluidas en la infografía. Puedes utilizar diferentes tipos de letra, elementos gráficos y colores. Para hacer uso de canva deberás crear una cuenta gratuita y listo, puedes empezar a utilizarla. Totalmente recomendada para mamás blogueras o que desean emprender online.
  • Picktochart: Otra herramienta para no diseñadores, lanzada en 2011. Gratuita y de fácil uso al igual que Canva. Cuenta con gran variedad de plantillas. Para realizar reportes es súper buena. Se pueden clonar secciones.  Algo que no es tan bueno, es que es un poco más complicado el manejo de plantillas que Canva.

Pasos para hacer una infografía


  1. Escoge el tema a tratar.
  2. Investiga, lee e infórmate del tema.
  3. Saca las ideas principales y relevantes.
  4. Escoge tu plantilla en la plataforma de tu preferencia ( Canva, piktochart, visme).
  5. Empieza a diseñar tu infografía.
  6. Promociona tu infografía en redes sociales, blog, sitio web.

EJEMPLO DE INFOGRAFÍA

 

 

"Claro que se puede ser mamá y emprender. Solo basta con equilibrar tus dos grandes proyectos de vida"

Te puede interesar...

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: