¿Qué es la automatización de contenidos y como puedes hacerlo?

share this post...Pin on Pinterest1Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

BlogsterApp

¿Qué es la automatización de contenidos y como puedes hacerlo?

¿Qué es la automatización de contenido?

La labor de un community manager o un social media es sin duda prueba de organización, método y sobre todo tiempo. Alimentar las redes sociales, el blog, estar enterado y actualizado de las nuevas tendencias y comportamientos que asume el consumidor es una gestión que requiere dedicación.

Es realmente necesario servirse y apoyarse en las nuevas herramientas que van llegando a nuestras manos para sacar adelante nuestra gestión. Hoy quiero hablarles de algo que para mi no parecía importante pero que sin duda alguna me ha ayudado y he recibido grandes beneficios (aumento de tráfico y seguidores). Esto para los que empezamos representa nuestra motivación de seguir adelante con nuestro proyecto. Les hablo del proceso de automatización. Es un proceso que te permite ahorrar mucho tiempo ya que te ayuda a publicar tu contenido en todas las redes de forma frecuente, es muy utilizado sobre todo para las personas que gestionan varias cuentas y permite optimizar de manera efectiva tu tiempo.

Sin embargo hay que decir que no todo es bueno cuando se utiliza la automatización de contenido. Por ejemplo uno de los aspectos negativos es que dejas de personalizar el mensaje, algo que no es bueno para nuestra fidealización y nuestro trabajo de Community.

Otro aspecto negativo es el exceso de contenido que se publica, es importante tener control y seguimiento de las publicaciones y priorizar el contenido. Así pues, no es recomendable andar como una maquina publicando cada 5 minutos. Trata de manejar los horarios con mayor interés de tus publicaciones.

También algo que considero importante es que cada red social debe tener una gestión diferente y no todo el contenido aplica a todas las redes. Las redes sociales como su nombre lo indica nos ayudan a crear relaciones con nuestro usuarios y a conocer sus gustos, preferencias y comportamientos. Cuando publicamos un mensaje en una red, recibimos una retroalimentación o comentario, esto nos permite tener una interacción con nuestro lector. Entonces, debemos ser cuidadosos en esta labor y no dejar todo en manos de la automatización. Hagamos nuestro trabajo y dediquemos tiempo a cada mensaje que deseamos transmitir.




¿Qué caracteristicas tiene una herramienta de automatización de contenido?

Herramienta de automatización de contenido

Herramienta de automatización de contenido

Difusión de contenido

Permite difundir entradas nuevas en todas las redes sociales de forma simultanea. Con frecuencia de publicación y en algunas herramientas permite la personalización de mensaje.

promoción de nuevas entradas

Realiza la promoción de nuevos artículos de tu blog, con una planificación en tiempo  y seleccionando en que perfiles se verán.

Medición de tráfico

La mayoría de estas herramientas cuentan con métricas que te permite evaluar el desempeño de tu sitio, para tomar acciones pertinentes.

Curación de contenidos

Puedes aportar valor a tu marca incluyendo noticias o artículos de personas externas a tu marca. La planificación se puede realizar diariamente.

Plan de difusión

Realiza una planificación en días, horas y frecuencia de como quieres y cuando publicar un contenido.

Sincronización de contenido

Puedes programar directamente en que redes sociales se van a publicar y en cuales no. Se puede realizar la sincronización por parámetros y escoger solo los que realmente son relevantes en ese momento.

Edición de titulares

Algunas herramientas te permiten agregar varios titulares a un mismo articulo, esto te proporciona grandes ventajas para tu estrategia SEO.

Ventajas

  • Ahorra tiempo
  • Aumenta el trafico a tu sitio
  • Impulsa la marca
  • Aumenta las conversiones
  • Publica contenidos pasados




Bueno pues termino este articulo contándoles mi experiencia con este tema de la automatización de contenidos.

He de aclarar que llevo muy poco con mi blog y que no cuento con un compendio de artículos; pero sin embargo cuando empece a utilizar esta herramienta (de forma gratis por 15 dias) me di cuenta que valía la pena y que en ese poco tiempo tuve grandes ventajas como lo mencionaba anteriormente. Hasta ahora me estoy empapando mas del tema y le daré una oportunidad. Asi yo puedo dedicar un poco mas de tiempo a la investigación y creación de contenido.

 

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: