¿Qué es el empoderamiento y cómo influye en nuestra vida?

share this post...Pin on Pinterest1Share on Facebook74Share on Google+0Tweet about this on Twitter

EMPODERAMIENTO FEMENINO

 

Esta palabra en la mujer ha traído grandes desafíos y controversias. Por mucho tiempo la mujer fue relegada y subvalorada sin tener ningún chance a realizar aportes a la sociedad. Estaba encasillada en los estereotipos de tener hijos y cuidar a su esposo, dejando a un lado todos sus conocimientos, ganas y esfuerzos por sobresalir de forma independiente.
Afortunadamente, para nosotras las mujeres el panorama ha cambiado y todo eso ha quedado atrás. No significa que no existan personas que aún piensen lo mismo, pero si se puede decir que las mujeres hemos logrado derribar ese paradigma en la sociedad. Las mujeres ahora damos nuestras opiniones, defendemos nuestros derechos y reclamamos libertad, dirigimos empresas, emprendemos nuestro negocio. En fin  la mujer hoy por hoy se destaca en todos los campos.

 

 

Las mujeres empoderadas buscamos nuestra pasión, no nos conformamos con poco o mucho sino con todo. Exigimos más y damos más. Promulgamos la igualdad, rompemos esquemas, lideramos empresas, emprendemos negocios.

Según un estudio realizado por la empresa Grey de origen estadounidense, la llegada de la maternidad en las mujeres promueve un efecto de empoderamiento, fuerza y pensamiento positivo. Sin embargo la maternidad puede provocar efectos contrarios que conllevan al alejamiento total de actividades laborales o de crecimiento personal y profesional.

El empoderamiento según mis palabras, es el aumento de la fuerza espiritual a nivel personal o grupal. Contrario a esto, durante el proceso de empoderamiento atravesamos por sensaciones y emociones que nos invalidan y nos incapacitan. Una de estas emociones es el miedo.

Para mí el miedo tiene dos caras, como lo mencioné antes el de invalidar y la otra cara la de empoderar. Cuando te enfrentas a nuevos retos, es el miedo quien dirige tu intuición. Pensamientos como no voy a poder, no sé cómo hacerlo, no tengo la experiencia, te llenan la cabeza de incapacidad. Y ahí es donde digo que el miedo puede tener dos caras porque las personas arriesgadas que no le temen al fracaso sacan su empoderamiento para lograr superar este miedo. Así pues para mí el miedo no es una emoción del todo mala porque nos pone a prueba.

Para esto es importante generar la auto confianza y seguridad con la ayuda de prácticas que te permiten fortalecer tu espíritu y ser una mamá ganadora, aumentar la confianza en tu ser para así empezar a creer que todo es posible.

 

¿Te sientes limitada? ¿Sientes miedo al iniciar una nueva actividad o reto? ¿Quiéres emprender tu proyecto y no sabes cómo encaminarlo?

Pienso que estas preguntas no están muy alejadas de la realidad de todas las  personas. No es fácil iniciar algo y menos si no se cuenta con la experiencia, sin embargo el miedo no debe sobrepasar nuestros sentimientos y castrar nuestros pensamientos de llevar a la realidad nuestros sueños.

El miedo paraliza y pone una barrera que solo uno mismo puede y debe derribar, sin importar el resultado. A veces vale más la experiencia y la satisfacción de haber emprendido algo y no quedarnos con la sensación de no haber experimentado y conocer su resultado.

Este articulo lo he escrito desde mi experiencia personal transmitiendo los pensamientos que en ocasiones llegan a mi cabeza, pero que gracias a ellos he podido ver mi proyecto desde un punto más real.

Empodérate, reinvéntate y busca tu pasión

 

¿Quiéres ser mamá emprendedora?

Aquí tienes, CURSO GRATUITO Introducción al coaching

 

Tips para eliminar el miedo y enfrentar nuevos retos

  • Identifica la sensación que te produce el miedo
  • Relájate y piensa que es lo peor que podría pasarte
  • Adelántate a la situación y busca un plan B
  • Reconoce que no todo está bajo tu control
  • Pasa a la acción
  • Deja que todo tome su curso
  • Busca recursos y herramientas que te ayuden a eliminar el miedo

Te puede interesar...

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca.
He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: