Aside

share this post...Pin on Pinterest5Share on Facebook18Share on Google+0Tweet about this on Twitter

¿Vas a crear tu propio blog y no sabes que páginas debe contener ?

Entras en el mundo de la web, los negocios digitales y lo primero que decides es crear tu vitrina de productos llamado blog y ninguna idea de que páginas debe contener ni como lo vas a estructurar. Pues bien, este articulo te va a sacar de algunas dudas que son importantes que las tengas claras antes de rodar con tu proyecto.

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de página que vas a encontrar en el blog. 

Página estática

La página estática tiene como función mantener una misma información que siempre estará visible y que no aparecerán en el hilo RSS. Es un elemento intemporal. Por ejemplo, la página de inicio o servicios. En esta página debemos poner información realmente valiosa y relevante, cosa que nuestro lector se detenga y se quiera quedar en nuestro blog.

Página de entradas

En esta página se mostrarán los artículos referentes a tu blog. Pueden ser diseñadas para mostrar todo el articulo o por el contrario mostrar un resumen con una tecla de leer más y dirigir al lector al articulo completo. Para que los artículos aparezcan no es necesario realizarlos manualmente existen muchos gestores y aplicaciones que te ayudan a realizarlo automáticamente

 

Insignia Oficial de BlogsterApp. Yo solo comparto 
                     contenido relevant

ESTRUCTURA Y DISEÑO DE UN BLOG


En esta imagen podemos observar la estructura básica de un blog. Normalmente un blog debe contener 4 principales espacios:

 

  1. La cabecera: Donde encontramos el nombre y logo de la empresa o persona.
  2. El contenido: Información relevante de la empresa como servicios, misión, clientes o las entradas recientes.
  3. Barra lateral: Información con relación a entradas, archivos, gadgets, publicidad.
  4. Pie de página: Información de derechos de autor, contacto, políticas de uso o botones de redes sociales.

 

 

 

 

Estas páginas debe tener tu blog sí o sí


Página de inicio o Acerca de...

La página de inicio contiene información acerca de ti o de la empresa, descripción, misión, valores. Esta página debe ser tan atractiva y contener un mensaje claro y sencillo que haga  que los lectores deseen seguir el recorrido y tengan una experiencia motivadora.

Adicional a esto, la gran parte de tráfico llegará directamente aquí. Asi que lo mas recomendable es que dediques un buen tiempo a crear el contenido de esta página y hacerlo diferente a tus competidores.

Página de entradas o blog

En esta página encontraremos las entradas en orden cronológico o como lo mencionaba anteriormente un resumen de las ultimas entradas con un seguir leyendo que enviara al lector a un articulo completo. En esta página puedes incluir un Lead Magnet, algo que haga que tus lectores se sientan motivados a seguir en tu sitio. Puede ser, una pequeña guía o una plantilla o un curso corto gratuito descargable.

Página de contacto

Esta página al igual que las anteriores es super importante y debe tener la información precisa para que las personas que deseen contactarse contigo lo hagan sin tener que proporcionar mucha información. Aquí lo más recomendable, sería colocar espacios como: Nombre, correo electrónico y mensaje. De esta forma, las personas no se sentirían aburridas de llenar un formulario extenso. Por favor verifica que el formulario funciona perfectamente antes de publicarlo.

Página de servicios

En esta página tendrás la misión de describir todos tus servicios. Lo que tu haces, lo que le puedes brindar a los visitantes y lo que ellos pueden esperar de ti. Algo que puedes hacer es separar tus servicios por categorías. De esta forma estructuras mejor el contenido y las personas encuentran más fácil lo que buscan.

Aviso legal y política de servicios

Si dentro de tu página tienes un formulario para tomar datos de los visitantes, esta página es fundamental. Ya que debes cumplir la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Ley Orgánica de Protección de datos. Si tienes alguna duda acerca de las normas que se rigen en tu país, por favor consulta con una persona especializada en seguridad informática.

También, si dentro de tu blog, vas a tener una pequeña tienda online donde vas a realizar transacciones de pago, esta página no puede faltar y debes especificar absolutamente todo el proceso de compra.

Te puede interesar...

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca.
He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: