Aside

MINIMALISMO

MINIMALISMO UNA TENDENCIA QUE CADA VEZ COGE MÁS FUERZA

 

 

El minimalismo no tiene otro objetivo más que dar espacio a las cosas que realmente importan, a liberar la mente del consumismo y el gasto excesivo en cosas que no necesitamos.

Es un movimiento que crece día a día y trae consigo grandes beneficios y felicidad. Por ejemplo, en Japón -que es uno de los países donde podemos encontrar más minimalistas- no es práctico tener muchas posesiones debido al gran número de sismos que hay en el país.

Por otro lado, en los Estados Unidos la corriente fue adoptada en época de austeridad. Uno de sus seguidores era Steve Jobs quien aportó un diseño minimalista a sus creaciones en Apple.

En los Estados Unidos la corriente fue adoptada en epoca de austeridad. Uno de sus seguidores era Steve Jobs quien aporto un diseño minimalista a sus creaciones en Apple.

“Me convertí en un minimalista para que las cosas que realmente me gustan salieran a la superficie” Katsuya Toyoda

¿Necesitas razones para volverte minimalista?

 

 


Acá puedes encontrar al menos 6

  1. No estás a gusto con tu trabajo o con lo que haces.

Simplemente si te sientes en un mundo que no es el tuyo, te da pereza levantarte los lunes y cuando llega el domingo, es terrible porque sabes que al otro día vas a hacer algo que no te gusta. Es aquí donde deberías empezar a reconsiderar y pensar por un minuto: ¿Por qué estás haciendo algo que no te gusta? Y te vas a responder con cosas como: “Lo hago por necesidad, no consigo más, pensé que era lo mío, está todo muy difícil” entre otras excusas que no te dejan avanzar.

  1. Compras de todo y no te sientes feliz.

Has tratado de llenar algunas tristezas aplicando el método "vámonos de compras" y al final sigues con el mismo sentimiento, agregando la sensación de haber gastado de más. Vuelve a pensar por un minuto, esas cosas que compraste en algún momento ya no van a existir y lo único que hacen es brindarte una comodidad instantánea. Cuando te den ganas de comprar para calmar alguna preocupación, intenta aplicar este método -al menos una vez antes de pensar en gastar- y es el agradecimiento. El cual solo consiste en valorar cada cosa que tienes y usarla para lo que realmente fue diseñada, disfruta de las cosas naturales y date un tiempo para desechar las cosas que no usas.

  1. Quieres viajar.

Si quisiera viajar y tener un año sabático, es posible hacerlo si empiezas a priorizar las cosas que llegan a tu vida. Si tu sueño es viajar gasta menos en cosas que no necesitas y empieza a ahorrar para lo que te hará feliz por más tiempo, viajar te hace crecer, experimentar y vivir en plenitud. Las cosas materiales se desgastan, lo que vives en un viaje jamás se olvida.

  1. Deseas más libertad de espacio.

Cuando entras a tu casa o habitación: ¿te sientes ahogada porque sabes que mucho de lo que tienes ya no usas? El ejercicio de “dejar ir” también aplica para las cosas materiales y es tan liberador como el de las personas. Así que empieza a donar todo lo que no usas y deshazte de todo lo que está dañado o sabes que nunca vas a arreglar. Arregla tu habitación y deja únicamente lo que te sirve para tu descanso. Limpia el armario y dona la ropa con la que ya no te sientes cómoda.

  1. Tu vida está llena de preocupaciones y estrés.

Delégale a tu pensamiento e imaginación trabajos productivos y que te proporcione soluciones. Debes empezar a transformar tu pensamiento, ser proactivo ante las diferentes situaciones que nos da la vida te brindará más tranquilidad y bienestar. Nadie dijo que ser minimalista es tener todo resuelto, pero el minimalista no se enreda con cosas que no puede cambiar. Así que ábrele un espacio a tu mente y libérala de tanto pensamiento negativo. Desintoxica tu mente.

  1. No has encontrado tu verdadera pasión.

Hacer lo que realmente te gusta te hará sentir tranquila y a gusto con las cosas que te rodean. Mereces tener lo mejor, busca lo que realmente llena tu corazón y tu alma de felicidad. Tómate el tiempo para aprender de todas tus experiencias y acoger en ti lo mejor de cada una de ellas. En algún momento te darás cuenta de que llegaste a donde querías.

 

Déjate de excusas y llénate de motivos para hacer algo que nutra tu vida. Elimina la necesidad de adquirir posesiones materiales y aprende a vivir con lo que realmente necesitas.

Siempre vale la pena detenerse, observar y contemplar. Esfuérzate por ser feliz y permite que a tu vida llegue lo mejor del universo.

Empodérate, reinvéntate y busca tu pasión

 

¿Quiéres ser mamá emprendedora?

Aquí tienes, CURSO GRATUITO Introducción al coaching

 

Te puede interesar...

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: