Menos cosas mayor felicidad

share this post...Pin on Pinterest2Share on Facebook62Share on Google+0Tweet about this on Twitter

BlogsterApp

Minimalismo

El arte del minimalismo

El arte del minimalismo nació como una tendencia en los Estados unidos en los años 60 y es un estilo de vida con el cual las personas viven exclusivamente con lo necesario o esencial y se dedican a disfrutar de la vida plenamente sin  preocupaciones ni limitaciones, rompen barreras y se alejan de todo el materialismo y el consumismo del mundo. Reducen sus necesidades a lo mas mínimo. Por eso su nombre minimalismo “mínimo”

En estos días vi un documental en Netflix que se llama The Minimalists. Básicamente, se trata de como algunas personas han decidido cambiar su estilo de vida y han dejado el confort material por el confort espiritual. Si así es, existe una idea errónea de pensar que cuanto mas tenemos vamos a conseguir la tranquilidad y la felicidad que todos deseamos. Pues señores déjeme decirles que este documental nos hacer cambiar dicho concepto y ver la vida de una manera diferente.

¿Estilo de vida o moda?

Las personas que optaron por cambiar su manera de vivir y simplificaron sus necesidades son personas que tenían éxito en su trabajo y  tenían excelentes cargos con un nivel económico bueno. Sin embargo,  todo esto no les alcanzaba para vivir tranquilos en paz con sigo mismos ni con su entorno, sentían carencia por todo,  se deprimían fácilmente y no encontraban el gusto por la vida. Es allí cuando cambian el rumbo de sus vidas y deciden desechar absolutamente todo aquello que los ataba comenzando por sus trabajos, todas las cosas materiales, carros, computadores, ropa, accesorios de lujo entre muchas otras cosas que uno puede llegar a tener cuando tiene dinero.
Entonces me he cuestionado y en realidad este estilo de vida tiene su lógica. Por que lo digo pongamos un ejemplo que pasa cuando no tienes la posibilidad de comprar algo que siempre has comprado ¿cómo te sientes? ¿te sientes cómodo? ¿intranquilo? ¿te bajas de animo? Pues si respondiste a estas preguntas de forma afirmativa te sugiero que te veas el documental y empieces a transformar tu pensamiento. Y es cierto cuanto mas te acostumbres a tener mas cosas,  mayor va a ser tu preocupación cuando no las puedas tener.




Ventajas de ser minimalista

  • Te dedicas a lo realmente importante: Dedicas tiempo a caminar, a tu familia, a la naturaleza, a brindar sentimientos de gratitud.
  • Dejas de preocuparte por dinero: No piensas en que necesitas, solo disfrutas lo que tienes en el momento.
  • Te proporciona mayor libertas económica: Inviertes moderadamente el dinero y prefieres optar por cosas que son realmente importante.
  • Cuidas tu salud: Dejas el estrés, las complicaciones, la ira, los malos sentimientos que pueden ocasionar no tener algo material.
  • Tienes mayor contacto con la naturaleza: Disfrutas el tiempo al aire libre y valoras todo lo que el universo nos brinda.
  • Sientes mayor seguridad: Te vuelves auto suficiente y auto sostenible. Exploras nuevas formas de vida.
  • No piensas en el fracaso: Piensas que no existe absolutamente nada que perder.
  • Ayudas al medio ambiente: Generas conciencia del uso limitado de los recursos naturales.

Reflexión

Entonces para terminar te dejo esta pequeña reflexión ¿qué pasaría si no compras eso que tanto te gusta? ¿Qué pasaría si dejas de utilizar algunas supuestas “comodidades”?
Cuando vayas a comprar algo párate al frente del articulo y piensa ¿es realmente necesario? Si no lo es,  no inviertas en bobadas.
Piénsalo y si decides me escribes tus comentarios.

¿Qué te sorprende más de la humanidad?

Los hombres porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud.  Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan del presente; por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Dalai Lama




Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca.
He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: