Aside

share this post...Pin on Pinterest3Share on Facebook15Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Madre y emprendedora- ¿Cómo lograrlo sin desfallecer?

 

Mujer emprendedora

 

Durante muchos años la mujer estuvo destinada a cumplir con un único rol, ser madre y velar por el bienestar de su familia. Sin embargo, gracias a mujeres empoderadas, decididas que luchan día a día por cambiar el mundo y su percepción hoy podemos decir que esto ya ha quedado en el pasado.

Actualmente, son muchas mujeres que generan grandes beneficios para la economía del mundo. Según un articulo publicado por ONU Mujeres, cuando existe la participación de las mujeres en empresas y pone su fuerza de trabajo la economía  aumenta.

 

¿Qué ocurre con mujeres que desean ser madres y continuar su vida laboral y profesional?

¿Es esto posible?

La respuesta es si. Sin lugar a dudas es posible, no por nada en la actualidad existen grandes mujeres detrás del éxito de muchas compañías.

Lo importante es conseguir un equilibrio que permita que tus dos grandes proyectos de vida te generen estabilidad,  control a tu vida pero sobre todo que te brinden felicidad y satisfacción por tener lo que mas quieres.

Y aquí cabe mencionar una frase de Carolina Herrera que lo responde perfectamente.

"Lo imposible no existe para una mujer, solo le toma tiempo en conseguirlo" Carolina Herrera

CUALIDADES DE UNA MADRE EMPRENDEDORA


 

  • Persistente
  • Organizada
  • Tiene un nivel de confianza propio elevado
  • Se anticipa a los riesgos
  • Hace cambios oportunos
  • Asume riesgos
  • Investiga
  • Se forma
  • Trabaja desde el corazón
  • Pone empeño y dedicación a su trabajo
  • Busca el bien común

 

¿CÓMO PODEMOS CONSEGUIR EL EQUILIBRIO ENTRE NUESTROS HIJOS Y NUESTRA PROFESIÓN SIN FRACASAR?


En este punto es importante aclarar que no solo las madres que deciden entrar en el camino del emprendimiento presentan dificultades. Todas las personas que optan por tener su propio negocio o desarrollar una actividad de forma independiente presenta muchos tropiezos.

Pero como en este articulo queremos encontrar una respuesta que nos permita tener éxito en nuestra labor de madres y emprendedoras, asi que nos enfocaremos en eso.

  • Lo primero que debemos hacer como madres es analizar nuestras prioridades enfocadas siempre en el bienestar personal y por supuesto de nuestros hijos. Es cierto que de algo debemos vivir pero también es cierto que nuestros hijos requieren de toda nuestra atención, apoyo, amor y sobre todo cuando nuestros hijos están en sus primeros años de vida.
  • Define en que momento estas preparada para empezar a trabajar. No dejes que los demás decidan por ti. Eres tú quien toma la decisión y sabe en que momento puedes disponer de todo tu tiempo, espacio y mente para regresar al trabajo o emprender tu propio negocio.
  • Si ya esta preparada y deseas emprender, define tu rutina de trabajo planéala y respétala de acuerdo al tiempo que vas a invertir en esto. Piensa en que momento del día tu hijo puede estar realizando otras actividades y aprovecha ese espacio para avanzar en tu proyecto. No te sientas culpable si en algún momento del día no puedes prestarle toda la atención que tu hijo se merece ( lo digo por experiencia propia ). Ellos también necesitan espacio para estar solos o quizás compartir con otras personas.
  • Marca un limite entre tu horario de trabajo y tu labor de madre. No siempre vas a poder respetarlo pero no va a ser cuestión de todos los días habrán algunas excepciones que por supuesto debes atender.
  • Evita la procrastinación tanto en tu trabajo como con tus hijos. Aprovecha cada minuto del día para ser productiva y sobre todo aprovecha cada minuto con tu hijo. Así cuando estés trabajando en tu proyecto no tendrás ningún remordimiento por tu hijo y el entenderá que debes asumir otras responsabilidades.
  • Y por ultimo, disfruta cada cosa que hagas, pónle mente, corazón y espíritu. Llenate de valor, motivación y ánimo para sacar lo mejor de ti.

"Claro que se puede ser mamá y emprender. Solo basta con equilibrar tus dos grandes proyectos de vida"

 

¿Quiéres ser mamá emprendedora?

Aquí tienes, CURSO GRATUITO Introducción al coaching

 

Te puede interesar...

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: