Aside

share this post...Pin on Pinterest2Share on Facebook20Share on Google+0Tweet about this on Twitter

¿Por qué crear un blog podría ser tu mayor fuente de ingresos pasivos? 

Generar ingresos pasivos es lo que muchos deseamos y una de las mejores formas es tener un blog profesional. Crear un blog es sencillo desde el punto de vista técnico. Sin embargo, tener un blog que sea rentable y exitoso no es tan sencillo, requiere de mucho tiempo, disposición, paciencia y disciplina.

Si bien es cierto es dificil tener éxito con un blog, las tendencias ayudan un poco a los que tenemos un blog profesional, ya que cada vez son más las personas que se interesan por los blogs y recurren a ellos para informarse.

 

¿Qué actividades podrías desarrollar para obtener ingresos pasivos gracias a tu blog?

Existen muchas formas de generar ingresos pasivos a través de tu blog. Las siguientes son actividades que puedes desarrollar desde tu casa y sin ninguna duda tienen éxito, por supuesto con trabajo, esfuerzo y dedicación.

Vender tus propios Ebooks

Como lo he mencionado en anteriores articulos, estoy totalmente convencida que todas las personas tenemos tanto conocimiento por aportar y existen personas que requieren de ello. Un Ebook es una de las mejores fuentes de ingresos pasivos y su creación no es complicada. Lo más importante es trabajar y desarrollar el tema con claridad y asegurarnos que la información que vamos a vender ayude a solucionar un problema.

Tener una membresía para tu comunidad

Una membresia es un pago que realizan las personas para pertenecer a una comunidad virtual. Con este pago, las personas obtendrán el título de socio o miembro y tendrán las ultimas novedades,  de tu blog antes que el público general.

Y si tal vez eres de las personas a las que le llueven los seguidores en redes sociales, por algo será. Debe ser porque tienes información o compartes artículos o noticias de interés general. Con eso ya podrías crear tu propia comunidad y recibir dinero por la membresía a tu página.

Vender plantillas, manuales, guías

Esto es algo sencillo que no implica una gran inversión, ni mucho tiempo y su distribución es súper fácil ya que puedes hacer tus guías, manuales, plantillas y publicarlas en PDF para que tus seguidores las descarguen.

Vender cursos online

Hoy en día es tan práctico estudiar online o hacer cursos rápidos que no gastan tiempo en traslados ni congestiones. Si dominas un tema cualquiera que sea, segura existirá mucha gente que desea tener tu conocimiento. Diseña un curso corto online y promociónalo en tus redes sociales. Para empezar, puedes regalar el primer modulo para saber que aceptación tiene frente a tu audiencia.

Vender tus propios productos

Si eres experta en trabajos manuales o creando cualquier producto, puedes montar tu propia tienda online y hacer de tu blog una boutique. Para eso deberás instalar un modulo de pago en tu tienda online y adicionar en las políticas de seguridad los términos y condiciones.

También deberás publicar fotos de tus productos con excelente resolución esto podría marcar una gran diferencia con otros sitios.

CREAR UN BLOG PROFESIONAL

Insignia Oficial de BlogsterApp. Yo solo comparto 
                     contenido relevant

Otras fuentes de ingresos pasivos con tu blog


Publicidad Google adsense

Consiste básicamente en prestarle tu blog a Google para colocar anuncios en forma de banners en diferentes lugares de tu página. En realidad es un método clásico pero que no es tan sencillo. Para ganar dinero con Google Adsense debes contar con un flujo de visitas por día de más de 1000 visitas.

Marketing de afiliación

Es un programa que tienen algunas empresas como por ejemplo Amazon y consiste en recomendar a tus lectores productos de dichas empresas. Para ello deberás realizar una afiliación y ellos te darán un código que debes instalar en tu página. Con este código la empresa sabrá que uno de tus lectores llego al sitio o realizo alguna compra por medio de tu blog y tu recibes una comisión.

Youtube

Puedes crear tus propios videos y optar por incluir la publicidad adsense en tu canal. Es una excelente opción y genera muy buenos ingresos pasivos. Por supuesto la temática de tu blog debe responder claramente a una necesidad de tus seguidores.

Recomendar servicios de terceros

Para esto es absolutamente necesario que hayas probado con anterioridad el servicio y tengas la total seguridad que si responde a las exigencias de tu publico, para así poderlo promocionar en tu blog. No sería una buena experiencia tener malos comentarios en nuestro blog por culpa de terceros. Todo lo que publiques en tu blog debe tener tu garantía y respaldo.

 

BENEFICIOS DE TRABAJAR CON UN BLOG DESDE CASA


  1. El primero y más importante dedicas tu tiempo a compartir en familia.
  2. Te hace más experta en un tema.
  3. Conoces mucha gente de tu medio.
  4. Te conviertes en una investigadora casi profesional.
  5. Tienes adicción por la lectura.
  6. Tienes libertad financiera sin producir altas inversiones.
  7. Puedes motivar a muchas más personas con tus contenidos.
  8. Tu autoestima y seguridad crece.
  9. Te conviertes en generadora de soluciones.
  10. Dedicas tiempo para ti.

Algunas estadísticas para blogueros

Te puede interesar..

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: