3 Herramientas de optimización web que te ayudarán a generar mas tráfico a tu sitio web.

share this post...Pin on Pinterest0Share on Facebook63Share on Google+0Tweet about this on Twitter

BlogsterApp

 


 

Las herramientas de optimización web constituyen el corazón de cualquier estrategia de contenido. Se puede prestar especial cuidado a la redacción y presentación de la información pero sin un arduo trabajo de optimizacion SEO el contenido difícilmente sera observado.

Asi que en este post te dejo 3 fuentes que te proporcionan diferentes herramientas gratuitas y de fácil acceso para que optimices tu sitio web.

1. Herramientas de optimización ofrecidas por Google

Google adwords permite crear una cuenta con la cual podrás diseñar tus campañas, tener control de ellas y difundirlas en la plataforma y en toda su red publicitaria incluyendo la red display. Todas las campañas de Google Adwords son personalizables de acuerdo a las necesidades de cada empresa o persona que desea ofrecer sus servicios. Los anuncios son difundidos de acuerdo a los criterios específicos de cada campaña.

Red display

La red display abarca millones de sitios web donde google hace publicidad. Algunos de los mas conocidos son por ejemplo: Youtube, Gmail et Blogger. Sin embargo, hay que decir que Google Adwords no cubre todos los nichos de mercado. Es decir, nunca encontrarás publicidad de google adwords en la plataforma de Bing o Facebook.

Entonces… importante utilizar diversas plataformas para optimizar todas tus campañas publicitarias.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A GOOGLE ADWORDS?

Sencillo, solo debes crear una cuenta o si ya cuentas con una, vincular tu sitio web a esta. Cabe mencionar que teniendo esta cuenta, Google te permite manejar todo desde allí. Por ejemplo tu correo electrónico de Gmail, tu cuenta de Youtube o si tienes tu blog en la plataforma de Blogger. En este link puedes seguir

Generador de palabras clave

Cuando se realiza una campaña publicitaria o anuncio a  través de Google, esta debe ser dirigida en función de diferentes criterios como lo son: el uso de palabras clave, la ubicación geográfica, el idioma, los diferentes tipos de aparatos móviles.

Google ofrece gratuitamente una herramienta de búsqueda de palabras clave para anuncios. Las palabras claves propuestas por Google son provenientes de diferentes bancos de datos con porcentajes altos de búsqueda.

Criterios para definir tu campaña Adwords

  • Zona geográfica e idioma: Puedes seleccionar una lista de zonas geográficas donde la publicidad puede ser divulgada. Lo mismo sucede con el idioma.
  • Red de búsqueda Google o red display: Estos anuncios se mostraran en la parte superior o al lado de la pantalla.
  • Tipos de aparatos móviles: Te permite excluir los aparatos móviles que no son optimizados por el formato.
  • Presupuesto: Este presupuesto se define por día. El anuncio debe estar asociados a una lista de palabras clave. En este punto de la campaña Google realizara una estimación del presupuesto a invertir. Tu puedes realizar modificaciones y ajustes de palabras clave.

Para finalizar…..

Evaluacion y seguimiento de las campañas Adwords

 

Indicadores de rendimiento KPI

Sin ninguna duda, después de realizar una inversión, lo mas necesario sera realizar su respectivo seguimiento y evaluar la efectividad de dicha campaña. Para esto nos podemos ayudar de Google Analytics que nos proporcionara todas las estadísticas precisas sobre el número de visitas, paginas vistas, tiempo promedio de la visita y el impacto que la campaña tuvo.

Puedes leer este Post


2. Herramientas de optimizacion ofrecidas en la web

 

1.verificación de enlaces rotos Xenu

Un enlace roto quiere decir, un enlace que lleva a una página inexistente en la web. Esto ocasiona  una experiencia negativa y es mal visto por los usuarios que realizan la navegación de nuestro sitio. Otro cosa importante, es que los motores de búsqueda no ven con buenos ojos el hecho de tener enlaces rotos, para ellos significa que tu no tienes el manejo y el control de tu sitio.

 

 

xenu

Herramienta optimizacion web

Existen varias herramientas que nos pueden ayudar a realizar la verificación de enlaces muertos. Una de ellas es  Xenu es un logiciel que recorre automáticamente todos los enlaces que se encuentran en nuestro sitio. Gracias a esta herramienta, nosotros podemos observar todos los errores en los enlaces externos y las carpetas que podrían faltar en los servidores.

La optimizacion por medio de Xenu

Esta herramienta no solo genera un informe de enlaces rotos si no que nos proporciona los textos asociados a cada enlace. También podemos encontrar información acerca del numero de clics que son hechos a partir de nuestra pagina de inicio a un enlace preciso.

Otras herramientas de verificacion de enlaces rotos son:

2.Validacion del codigo por medio de W3C

Este es un validador que te permite verificar rápidamente  el código HTML respecto a los estándares de referenciamiento web.

W3C

Herramienta optimizacion web

Esta herramienta nos ofrece diferentes validadores de códigos, hojas de estilo y estándares móviles.

Para realizar la validación solo es necesario introducir la dirección del sitio web, es cuestión de segundos para obtener el informe.


3. verificación de la optmización del sitio

Es importante realizar una optimizacion interna y externa de nuestro sitio, con el  fin de mejorar la experiencia con el usuario y montar posiciones en los motores de búsqueda. Para esto tenemos varias herramientas que nos ayudaran a realizarlo fácilmente.

Algunos de esto son gratuitos, otros cuentas con versiones de pruebas gratuitas durante un tiempo.

Woorank

Esta herramienta nos permite tener un informe rápido de algunos criterios de referenciamiento interno. Enlaces, imágenes, encabezados, análisis de páginas, palabras clave, organización del sitio son algunos de los aspectos que evalúa esta herramienta y son de vital importancia para una buena optimizacion web.




woorank

Analizador de sitio web

 

Majestic SEO

A diferencia de Woorank, esta herramienta evalúa datos que son disponibles libremente en la web. Sin embargo es posible obtener un informe de los datos compilados en dicha evaluación.

majectic

Analizador de sitio web

 

Moz

Esta la considera un poco  mas completa, en temas de verificación rápida. También proporciona recomendaciones con respecto al referenciamiento interno del sitio.

MOZ

Sistema de referenciamiento web

 

Esta herramienta incluye un monitor de campaña, análisis de palabras clave, test de indexación e históricos de posicionamiento web.

4. Analizar la competencia Tagxedo

Este sitio te permite tener acceso a una lista de palabras clave que tu competencia va generando. Debes escribir la URL de tu interés y automáticamente Tagxedo te proporcionara valiosa información que  la puedes poner a tu favor.

tagxedo

Analizador de palabras clave competencia

 

Para la utilización de Tagxedo se necesita de Silverlight de Microsoft principal competidor de Flash.

5. Contenido similar o plagio Copyscape

Es un sistema en linea que te permite obtener datos de sitios web donde contiene información o contenido similar al tuyo. Esta herramienta hace una búsqueda minuciosa de palabras clave pero que son generadas en un mismo contexto. Asi pues, cualquier sitio que haya incurrido en copia o plagia de tu contenido quedara al descubierto gracias a Copyscape.

copyscape

Herramienta para detectar plagio


 

3. Utilización de extensión de Google Chrome

  1. SEO site tools

Esta herramienta ofrece un sin numero de aplicaciones excelentes para optimizar y potencializar tu sitio web.

seotools

Herramientas para optimizacion SEO

 

Para la utilización se debe instalar una extensión, una vez hayas realizado esto, podrás hacer uso de ella.

Si les gusto y les parecio útil esta informacion me gustaría que la compartieran.




Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: