Aside

share this post...Pin on Pinterest20Share on Facebook11Share on Google+0Tweet about this on Twitter

10 habilidades que todo COACHING debe tener

 

Ser coaching es una labor que implica el desarrollo de muchas habilidades y un fuerte sentido de liderazgo, pertenencia y empatía por cada proyecto.

El coach tiene muchas habilidades innatas pero sin duda alguna con formación y experiencia desarrolla otras. La constante actualización y formación es fundamental para conseguir los mejores resultados y el éxito.

La disciplina también forma parte de las habilidades de un coach, su capacidad para organizar y planificar actividades hace que facilite la consecución de objetivos. Trabajan en metas cortas y se enfocan en soluciones. Son arriesgados y se concentran en una sola cosa a la vez. 

Trabaja duro por tus sueños. ¡Tu compromiso debe estar siempre con tu felicidad!

¿Qué habilidades debe tener un coach exitoso?

 

DOMINIO DEL TEMA

La formación y el conocimiento debe estar por encima de cualquier aspecto. Sin embargo lo que realmente hace que una persona domine un tema, es la experiencia. Experiencia que debe estar orientada en la creación de alternativas y soluciones que llevan a cualquier persona a su objetivo final y a alcanzar cualquier meta.  De eso se trata ser Coaching.

SEGURIDAD Y CONFIANZA EN SI MISMO

Un coach debe poseer una seguridad que le permita controlar cada situación y reflejar tranquilidad a la hora de tomar decisiones en un proyecto. El sentido de responsabilidad frente a sus clientes le permitirá aumentar su credibilidad y creará una relación bilateral llena de armonía y basada en la confianza.

BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES

Ser capaces de crear y desarrollar relaciones duraderas que permitan tener una red de apoyo que genere interacción y socialización en un grupo de personas, con el fin de aumentar la red de contactos.

COMPETITIVIDAD

Un Coach debe desarrollar el sentido de la competencia y tener la capacidad de explotar lo mejor de si mismo en cada situación, manteniendo una relación sana frente a sus competidores.

DINAMISMO

El Coaching es activo, enérgico le gusta opinar, involucrarse en diferentes campos. 

ORGANIZACIÓN

La planificación de cada actividad es un hábito de todo Coach. Nunca trabajan improvisando, siempre trazan un plan y definen sus objetivos. Tienen la capacidad de separar lo urgente de lo importante y su mayor virtud es respetar su agenda.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Cada proyecto es un mundo diferente y requiere de una atención y tratamiento especial. Lo importante del trabajo de un Coach es observar y analizar cada situación como si fuera propia. Ponerse en el lugar de su cliente ayuda a no tener juicios innecesarios y aumentará las probabilidades de éxito. 

ORIENTACIÓN AL LOGRO

Un Coach trabaja en función de objetivos no pierde el tiempo y fija sus planes de acción de acuerdo a estos. Las metas son trazadas a corto plazo, con el fin de motivar a sus clientes y darles un mensaje claro de poder y autosuficiencia.

INFLUYENTE

El Coach tiene la capacidad de liderar e influir en las decisiones de su entorno. Es un referente y por lo general siempre acuden a él para pedir opiniones y generan un magnetismo a su alrededor. Son personas que atraen a masas y tienen una excelente visión critica de las cosas.

CREAR UN BLOG PROFESIONAL

Te puede interesar..

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca.
He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: