Aside

share this post...Pin on Pinterest7Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La importancia del logotipo desde el punto de vista grafológico

Hola!!! Nuevamente saludándolas desde tierras mexicanas, como recordarán les comentaba la semana pasada que me dedico tanto a la numerología como a la grafología.

En esta ocasión les voy a platicar la importancia de ver el logo de su negocio desde el punto de vista grafológico, sin restar por supuesto importancia al trabajo de los diseñadores, digamos que la grafología lo complementa.

grafología y logotipos

La grafología y los logotipos

Bajo estos parámetros, cuando observamos un logotipo deducimos si está enfocado al mercado pretendido, por ejemplo si su marca es dirigida a niñas, pero la letra es angulosa, toda en mayúsculas y en color rojo, estamos dando una imagen completamente contraria, les explico:  la letra angulosa nos habla de autoridad, liderazgo y autonomía, si todo es en mayúsculas nos referimos a personalidades que no se dejan conocer, que no generan confianza, y el color rojo nos refleja pasión, sensualidad, coraje,  energía y rebeldía. Ahora veamos la diferencia con los rasgos adecuados en el caso de un logo dirigido a mercado infantil femenino: letra redondeada, ya sea todo en minúsculas o solo poniendo las iniciales en mayúsculas, y color rosa que nos habla de feminidad, fantasía, ilusión, o en su defecto y dependiendo del giro del negocio puede ser  amarillo que nos denota diversión, felicidad, júbilo.

¿Se imaginaron en su mente los dos logos?, ¿verdad que es mucha la diferencia?

Igualmente es muy importante la posición que ocupe el logo en la papelería de su negocio, por ejemplo si es una escuela en donde nos interesa que nuestros clientes aprendan y/o eleven su imaginación, les recomiendo que lo pongan en la parte superior y centrado.

Si es un establecimiento en donde la gente se vaya a divertir y nos interese que nuestros clientes se integren, entonces es mejor colocar el logo en la parte superior derecha.

 

En el caso de que quieran poner el logo en la parte de debajo de su papelería o de sus tarjetas de  presentación, sería cuestión de revisar el giro de su negocio ya que la parte inferior nos habla de depresión o cansancio, entonces es muy raro que grafológicamente se recomiende esta posición.

Recuerden que estoy a su disposición en Grafología Oka para resolver sus dudas.

 Leticia Polina P.

Grafología Oka

Te puede interesar..

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: