Aside

share this post...Pin on Pinterest8Share on Facebook19Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Emprende lejos de casa. Parte 1 Motivación

Emprendiendo lejos de casa, en un país que empiezas a descubrir con un mercado y sobre todo un idioma diferente, pareciera un gran reto y si efectivamente lo es. Pero puedo decir que no importa en qué lugar del mundo te encuentres o cuáles son los obstáculos que se te puedan presentar, el único factor  o mejor los únicos factores que importan son tu motivación, tus ganas, el sentimiento, la actitud y la pasión que le impregnes a tu proyecto. Esto si determina el éxito o el fracaso de tu negocio.

Emprender es una palabra extensa y muchas mujeres o madres desearían emprender, sin embargo ven tan lejos este sueño que en ocasiones ese mismo pensamiento crea una realidad. Recuerda que nuestros pensamientos dirigen nuestra atención y si pensamos que es complicado seguramente así será.

Este artículo lo hago desde mi experiencia y proceso, cada emprendedora es diferente, los procesos y recorridos también. Así que es bueno para iniciar dejar de compararnos y asumir que nuestro camino es diferente en todo sentido.

 

1 Parte: MOTIVACIÓN

En esta primera parte quiero hablar de la Motivación y el impulso que te genera emprender lejos de casa.
¿Cuál es ese motor que te lleva a tomar la decision de emprender? ¿Por qué piensas que emprender es lo que realmente deseas? ¿Cuál es tu inspiración? Sin duda son interrogantes que nos podemos hacer para descubrir realmente nuestro sueño.
 

MI MAYOR MOTIVACIÓN

Para mi, la idea de emprender la tenía desde que estaba en mi país de origen, pero solo fue hasta que me convertí en madre que pude afianzar y descubrir realmente que mi sueño y mi pasión era trabajar por mi cuenta para brindarle a mi hijo todo el tiempo, cuidado y atención que se merece. 
Teniendo esto totalmente claro, empece a desarrollar mi idea de negocio en función de mi hijo, dándome espacio y tiempo para verlo crecer y disfrutar de su compañía, mientras yo aterrizaba mi negocio, trabajaba en mi interior para acrecentar la confianza y seguridad que se deben tener para iniciar este camino.
 
El ha sido mi total inspiración, motivación y ha logrado sacar en mi cosas que nunca pensé que podía tener.
 
La confianza que tienes en tu proyecto permitirá eliminar miedos ansiedades e inseguridades. Se perfectamente que nuestra labor de madres en ocasiones no nos permite mirar otras opciones, siempre solemos girar entorno a nuestra Familia dejando a un lado nuestros  intereses personales y profesionales. Pero solo basta con tener una organización y planificación en tu negocio para que puedas combinar tu labor de madre y crecer profesionalmente. Si se puede.  No tengas miedo de fallar siempre será bueno experimentar otras sensaciones, pensando en que los errores y aciertos nos traen grandes enseñanzas.
Lo más importante es que hagas lo que realmente te apasiona combinando tu vida familiar y tu vida profesional.
 
 
 

CREAR UN BLOG PROFESIONAL

Te puede interesar..

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: