Aside

share this post...Pin on Pinterest3Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

EMPRENDER CON MENTALIDAD DE HIERRO

Emprender sin fracasar es el sueño de todos pero la realidad es que emprender es una decisión que implica grandes riesgos y genera muchas sensaciones. Pero, cuando decidimos emprender sea cual sea tu idea de negocio, debes pensar que el éxito solo dependerá de ti. No hay nada, ni existirá nadie  que te garantice el éxito total de tu negocio, si tu no estas convencida de poder tenerlo.

Para esto debes tener una mentalidad fuerte y ser una líder positiva a la que no le da miedo tomar grandes riesgos y la palabra fracaso no esta dentro de tu vocabulario. Deberás informarte, leer, comprar libros, acudir a conferencias, pedir ayuda, delegar funciones y aceptar situaciones que en algún momento cambiarán el destino de tu emprendimiento.

¿Pero, por qué en ocasiones nos resulta difícil pensar en emprender? ¿Qué puede hacer que nuestros pensamientos cambien este deseo?

Existen varios factores tanto internos como externos que en ocasiones frenan nuestros deseos de tener nuestro propio negocio y vivir haciendo lo que realmente nos gusta.

1. No creer en ti

Sabes perfectamente que tienes todo el conocimiento, experiencia, actitud para hacerlo pero algo dentro de ti te dice que no puedes. Debes replantear tus creencias y concentrar tu energía en desarrollar tus habilidades y exteriorizarlas.

Como siempre lo he manifestado, estoy convencida de que todas las personas tenemos grandes cosas por aportar y que existe mucha gente esperando por eso.

2. Rodearte de personas negativas

Pensar que tu idea de negocio es mala solo por comentarios de las personas que te rodean o frecuentas a diario.

3. No tener  claro lo que queremos

Es algo común cuando no estamos cómodos en alguna situación. Ponemos nuestra mente a volar y a soñar con tanto, que no centramos nuestra atención en lo que realmente nos gusta y nos apasiona.

Saber realmente cuáles son tus deseos y proyectarlos te garantizará la ejecución de ellos con total éxito.

4. Procrastinar

Aplazar tus deseos y seguir en la zona de confort porque sientes que no tienes riesgo alguno de perder. Construye una barrera grande para este obstáculo, de modo que no exista ninguna interrupción en tu mente que te impida continuar con tus planes.

PROCRASTINAR PUEDE DAÑAR TU SALUD MENTAL Y BAJAR TU AUTOESTIMA HACIENDO QUE SIENTAS FRUSTRACIÓN Y TEMOR EN TODO MOMENTO.

¿Qué podemos hacer para alejar todos estos factores que nos impiden tener lo que realmente queremos?


Validar y reconocerte como persona

Reconocer siempre tus virtudes y tus puntos fuertes te ayudará a ganar seguridad y confianza para avanzar en cualquier proyecto no solo para emprender tu propio negocio.

Rodearte de personas positivas y que te motivan

La motivación juega un papel importante a lo largo de nuestra vida. Sin motivación no hay disciplina y sin disciplina no hay ningún proceso que llegue al éxito.

Cuando encuentras realmente tu pasión y te sientes motivada nada te puede dañar tu sueño. Por eso es importante rodearte de personas que contribuyan a hacer crecer esta motivación y que crean en ti y en tu proyecto.

Algo importante es que independientemente de si las personas te aseguran éxito en tu proyecto o no, debes tener la capacidad de resistirte a cualquier comentario negativo que llene tu mente de pensamientos de minusvalía o incapacidad.

Así que rodeate de las mejores personas y piensa siempre positivo.

Volverte amiga del miedo

El miedo es una influencia que paraliza y en la gran mayoría de los casos hace que ese sueño que tenemos se olvide, para continuar en nuestra zona de confort.

Lo mejor será tener los pies en la tierra y reconocer de que somos capaces, en que podemos fallar y anticiparnos a los posibles inconvenientes que se puedan presentar durante el proceso. De esta forma, podemos sobrellevar los obstáculos y seguir nuestro camino, con la seguridad de que no somos perfectos pero si fuertes para superar los obstáculos.

 

MUCHOS DE NOSOTROS NO VIVIMOS NUESTROS SUEÑOS PORQUE VIVIMOS NUESTROS MIEDOS. Les Brown

Organizar y planear tu idea de negocio

Cuanto más organices e investigues y tengas claro cuál es tu foco principal del negocio, mejor serán los resultados. No esperes obtener resultados cuando tu misma no los esperas.

Escribe y planea todo de tu negocio, prioriza y delega si no tienes el tiempo suficiente para realizarlo. La organización es fundamental para cualquier actividad que hagamos.

Seguir el proceso

Emprender es un largo camino y es necesario tener claro que es un proceso donde no te puedes saltar ninguna etapa. Sigue el proceso con paciencia, constancia y decisión, en un corto plazo empezarás a ver resultados positivos de tu proyecto.

Las personas exitosas se dan el tiempo de seguir el proceso paso a paso y no se distraen de sus objetivos.

Fijar tus objetivos a corto plazo

Escribe desde el comienzo cuales son tus objetivos a corto plazo.  Cuando te das cuenta que eres capaz de conseguirlos, podrás alcanzar objetivos a largo plazo.  Centra tu energía en el trabajo diario y ponte pequeños retos que te servirán para motivarte e incentivar tu proyecto.

Cuidar tu salud emocional

Cuida tu salud espiritual. Las personas éxitosas tienen una gran fortaleza y seguridad en si mismos. Trabaja todos los días por tener una mente sana y fuerte. Esto te permite sobrellevar las dificultades que se presenten y tener la sabiduría para sacar provecho de las situaciones negativas.

CREAR UN BLOG PROFESIONAL

Te puede interesar..

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca.
He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: