Aside

share this post...Pin on Pinterest2Share on Facebook27Share on Google+0Tweet about this on Twitter

¿Qúe es el silencio?

El silencio es un espacio para la soledad interior. Calma y la libera el pensamiento de un mundo agobiante que nosotros mismo hemos construido. Es la ausencia del mundo exterior, donde solo existe nuestro ruido interno, nuestros deseos y  anhelos.

 

"Muchas personas evitan el silencio porque lo toman como sinónimo de soledad o de que sus pensamientos (o preocupaciones)  invadirán su mente, y buscan ruido para olvidar o reprimir lo que les pasa por la mente", comenta Sofía Lamas, instructora de meditación.

Texto extraído de Losandes.com

"El hombre se adentra en la multitud para ahogar el clamor de su propio silencio" Rabindranath Tagore

Insignia Oficial de BlogsterApp. Yo solo comparto 
                     contenido relevant

 ¿POR QUÉ EL SILENCIO APORTA TANTO BIENESTAR A NUESTRO CEREBRO?

Está  científicamente comprobado que la practica diaria del silencio reduce los niveles de estrés ya que está relacionado directamente con la hormona de cortisol. Cuando el cerebro escucha sonidos fuertes, el cerebro envía una orden directa al cuerpo y entra en estado de tensión, segregando la hormona cortisol.

Eso sin hablar de los sonidos que superan los 30 decibeles causando estrés y ansiedad a nuestro cerebro. Estrés que con el paso del tiempo puede traer consecuencias graves a nuestro organismo.

Otro aporte valioso de la practica del silencio, es la reducción de enfermedades cardíacas,  ya que el cuerpo cuando entra en estado de estrés o ansiedad, es la presión arterial la que aumenta ocasionando posibles problemas o daños al corazón.

 

6 BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL SILENCIO

Aumenta la creatividad: Nos permite poner a trabajar nuestra imaginación. Esto es conocido como cognición autogenerada, divagar, soñar y explorar.

Libera tensiones al cuerpo y a la mente: Estando en silencio, el cuerpo se relaja, libera y aclara pensamientos.

Concentración: Muchas personas tienen la capacidad de realizar tareas con bastante ruido. Sin embargo, estudios han demostrado que realizar labores en silencio permite al cerebro tener un mejor enfoque y realidad de las cosas. El silencio estimula la capacidad de aprendizaje y el cerebro consigue captar mejor las ideas.

Capacidad de escucha: En ciertos momentos la mejor opción es callar y simplemente escuchar. Cuando le permites a otra persona expresarse sin interrupciones, das paso a tu mente a captar mejor el mensaje y quizás valorar otro punto de vista.

Mejora la salud: Como lo mencione anteriormente, la práctica del silencio reduce los estados de estrés, ansiedad, enfermedades cardíacas. Promueve un estado de liberación y desintoxica el cuerpo, relajándolo y permitiéndole un estado de felicidad y calma.

Aumenta la vibración energética: Existen muchos estudios que comprueban que la práctica del silencio de forma consciente eleva las vibraciones de nuestro cuerpo, obteniendo mayor estimulo a nuestro centro energético y desbloqueando nuestras fuentes de energía llamadas (chakras).

Te puede interesar...

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca.
He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: