Aside

share this post...Pin on Pinterest7Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on Twitter

MIEDO A EMPRENDER CON TU NEGOCIO EN INTERNET

 

Sin duda alguna el emprender es una acción que lleva consigo mucha responsabilidad ya que estamos saliendo de nuestra comodidad para empezar algo que de antemano no conocemos su resultado y que nos cambia toda nuestra rutina diaria de trabajo.
El emprender no es para nada fácil ¿pero, qué cambio es fácil? Ninguno, ¿verdad?

Durante toda nuestra vida nos enfrentamos a muchos cambios que nos han dado grandes resultados o por lo menos grandes enseñanzas. Entonces mi pregunta es ¿ por qué si deseas iniciar tu propio proyecto no lo haces? ¿ por qué se te hace difícil empezar a trabajar por tu futuro y hacer realmente lo que te gusta? ¿No te parece que es un poco más complicado poner todo tu esfuerzo en un proyecto que no es el tuyo y que adicional no es de tu gusto?

¿De dónde surge el miedo? ¿Qué hace que el miedo se active dentro de nosotros y nos detenga de tal manera que nos haga seguir en el mismo lado?

El miedo surge del sentimiento de incertidumbre del no saber que va a pasar y no poder tener el control de la situación. Es alimentado por pensamientos negativos de incapacidad y desconfianza en ti misma. Detente piensa por un segundo que todo absolutamente todo lo que ocurre con tu vida es tu responsabilidad. Nadie, escúchalo bueno mejor léelo nadie es responsable de tus triunfos ni de tus fracasos. Solo tu eres capaz de obtener los mejores resultados porque solo tu los vas a planear y los vas a esperar.
Emprender es eso planear tus resultados y tus triunfos de acuerdo a tus habilidades.
No tengas miedo a fallar de las fallas salen grandes experiencias que nos llenan de herramientas para seguir el proceso. Si sientes miedo porque piensas que no estas lo suficientemente preparada busca una formación que te permita llenar tus expectativas frente a tus conocimientos para brindar lo mejor de ti.

Ten en cuenta que el miedo siempre nos va acompañar, así que lo mejor es ponerlo de nuestro lado y hacerlo nuestro mejor aliado.

 

¿Cómo superar la duda y el miedo a emprender con tu negocio en linea?

 
  • Reconoce y enfrenta el miedo

Acepta que has empezado un nuevo proceso y que sientes miedo de fallar, de fracasar o de equivocarse durante este camino. Valida este sentimiento y sigue adelante enfrentando el miedo, pensando que si no actúas nunca sabrás su resultado.

  • Aléjate de tu zona de confort

Enfrenta las situaciones incomodas. Piensa que lo mejor es adaptarse a cada momento incluso si ese momento no es confortable para ti. Las personas creamos hábitos rápidamente, así que esa inconformidad será por muy poco tiempo.

  • Busca tu propia motivación

Cuando nuestro proyecto es nuestra pasión y nuestro más grande sueño, los miedos quedan eliminados. Encuentra tu propósito y tu verdadero por qué . Esa será tu mayor motivación.

  • Llénate de confianza y amor por ti misma

Confía en tu talento, en tus habilidades y en tu proyecto. Si partes desde este punto seguro los demás confiarán en ti y en tu negocio. No permitas que los errores y obstáculos eliminen esa confianza que has ganado.

  • Rodéate de personas que valoran tus esfuerzos y son positivas

Rodéate de gente emprendedora, que le gusta asumir retos, que siempre encuentran oportunidades. Empieza a cambiar tu pensamiento, aceptando que todos podemos fallar y que no es nada malo.

Te puede interesar..

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca.
He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: