Dominio 5 herramientas que te ayudarán a escogerlo

BlogsterApp

Si eres de los valientes que desea incursionar en la web y no sabes por donde empezar te sugiero que empieces por el nombre de tu dominio.
El dominio como lo mencioné en otro articulo es en pocas palabras el nombre que le colocarás al aviso de tu negocio. Así pues, es sin más ni más tu marca. Esto supone varias horas de trabajo, búsqueda en internet, lluvia de ideas, días de reflexión entre muchas otras cosas. Por esta razón para hacerte un poco más corto este trabajo te quiero mostrar algunas herramientas que te ayudaran en la creación de tu dominio.
Estas son las que a mi modo de ver y después de ensayar algunas, seleccione 5 que son las mas practicas y útiles.

dotomator

Es una herramienta gratuita de fácil utilización que te permite saber si el nombre de tu dominio esta disponible o no. Las acciones que debes realizar son sencillas, para empezar escoge un sufijo y un prefijo, le das clic al botón de combinar. Inmediatamente después obtendrás una lista de dominios donde puedes seleccionar el que mas te guste. Automáticamente la aplicación verifica si este dominio que seleccionaste esta disponible o no. Eso es todo.

namestation.com/

Es otra herramienta que te permite generar una serie de nombres para tu dominio con ayuda de keywords y diferentes variaciones con las palabras que le has proporcionado. Debes seleccionar una primera palabra que más te interese y después algo que tenga que ver con esta. Obtendrás varias alternativas de las cuales puedes seleccionar la que desees como tu dominio.



BustAName

Esta aplicación funciona exactamente lo mismo que las anteriores. Debes escribir las palabras en el combinador de palabras y este inmediatamente te dará una lista de opciones. También te facilita las extenciones que quieres y te da la opción para combinar keywords. Tiene la opción para realizar un análisis rápido del dominio con sus diferentes extenciones.

Domain typer

Es una herramienta que te proporciona opciones de dominio fáciles a recordar. Su funcionamiento es muy similar a otras herramientas, simplemente debes incluir la palabra que consideras clave y este te generara una serie de opciones con sus extenciones.

Lean Domain Search

En este caso esta herramienta proporciona las diferentes opciones alfabéticamente, por popularidad o por longitud.  Es una buena opción porque te permite seleccionar los resultados que empiecen por una palabra y terminen en otra. Es importante siempre incluir palabras claves en tu búsqueda. Esto te ayudara mucho a mediano plazo.





Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: