Aside

share this post...Pin on Pinterest11Share on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cómo aplicar la disciplina positiva para ser una emprendedora exitosa

La disciplina es la clave de todo emprendedor que ha logrado alcanzar el éxito en su proyecto. Muchas personas deciden escoger el camino de la independencia y el emprendimiento, pero durante ese camino no logran alcanzar los objetivos. ¿ A qué podemos atribuir esto? ¿Por qué si tienen todo lo que necesitan para emprender no logran  concretizar sus ideas?

Las respuestas pueden estar en torno a la falta de compromiso, el fenómeno de la procrastinación, el miedo, la zona de confort entre otras respuestas. Pero sin lugar a dudas un factor determinante es la carencia de disciplina frente a nuestros propósitos.

¿Qué es la disciplina?

La disciplina es el hábito de crear reglas y normas de comportamiento que llegan a un resultado positivo en un proyecto. Este hábito es una elección personal, consecuencia de la  motivación y la entrega que impregnes en tu proyecto.

Una cualidad que marca el éxito de tu negocio

Si bien es cierto una cualidad es una característica positiva que tiene  una persona y que durante su vida la desarrolla de diferentes formas fortaleciendo dicho rasgo.

Un rasgo que indudablemente marca la diferencia entre las personas exitosas, es el de ser disciplinado. Una persona disciplinada tiene el poder en sus manos y no le cuesta edificar grandes cosas.

La disciplina permite asegurarnos un final feliz y seguir un proceso nutrido, donde todo lo que hacemos, lo hacemos con gusto y emoción. Ahí es donde podemos definir la clave de las personas exitosas. Como lo he mencionado anteriormente el éxito no siempre es sinónimo de riqueza material. Es más podría asegurar que cuanto más se tiene más hace falta. Pero para las personas exitosas el hacer lo que les gusta ya les asegura la tranquilidad y la felicidad que tanto buscamos.

¿Cómo puedo tener más disciplina y alcanzar mis metas?

La disciplina es un hábito que puedes desarrollar y solo basta con tu fuerza de voluntad y tu decisión de hacer las cosas de la manera correcta, pensando siempre que lo que haces es por tu propio bienestar y tranquilidad.

Existen muchas cosas que puedes hacer para crear el hábito de la disciplina como por ejemplo empezar algún curso donde debas seguir y establecer un horario y una rutina de trabajo. Sin embargo ten en cuenta que sin voluntad no vas a llegar a tu objetivo. Entonces mi propuesta es que comiences por cosas pequeñas en tu vida diaria y las traslades a tu entorno profesional y laboral. Créeme ves resultados inesperados y maravillosos.

  • Organiza tu cuarto antes de salir

No dejes tu espacio de descanso sin arreglar. Solo te tomará unos cuantos minutos y empezarás a crear hábitos que llenarán tu vida de tranquilidad.

  • Se respetuoso con tus horarios de comida

Respeta tus horarios de comida. Esto hará que cumplas con las demás tareas o labores del día sin tener retrasos.

  • Aplica la puntualidad en tu vida diaria

Se puntual en todos tus compromisos, no solo los laborales. El ser puntual te hace mejor persona y es una excelente practica para decirle al mundo que valoras el tiempo y que para ti 5 minutos representan oro.

  • Organiza y planifica tu día

Pon en orden tus tareas, ideas, actividades y todo lo que debas hacer desde el día anterior o si es posible con una semana de antelación. Deja espacio para los imprevistos y reserva unos minutos del día para el descanso.

  • No des espacio a la pereza

La pereza es la madre de todos los vicios. Levántate con animo con fuerza y con ganas de alcanzar tus metas. Practica algún deporte y termina tu ducha con agua fría.

  • Valora el tiempo

Valora cada minuto del día como si fuera el ultimo. Analiza al final del día, como fue y que tan productivo resulto. Esto hará que al siguiente  tomes conciencia y hagas las cosas a tiempo.

  • Apunta tus pendientes

No olvides anotar todos tus pendientes a realizar y establecer fecha de cumplimiento.

  • Ten claridad de tus gastos

Crea un espacio en tu agenda para estipular tus gastos y saber de que dispones en tu mes. La organización del dinero, también es un buen hábito de las personas exitosas.

 

Por último me gustaría que vieras este video que te llenará de motivación y te dará alas para emprender.

Publicado por:  Mente SIGMA

 

CREAR UN BLOG PROFESIONAL

Te puede interesar..

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca.
He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: