Aside

share this post...Pin on Pinterest0Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Productividad ¿Cómo lograr ser más productiva cuando estas saturada de actividades?

Hecho para madres emprendedoras 

 

Tu vida de madre emprendedora es tan alucinante y apasionante que en ocasiones te pierdes en el tiempo y no asumes la realidad. Eso es algo positivo porque quiere decir que tu negocio te apasiona tanto que tu día se pasa volando. A mi me pasa seguido empiezo a trabajar y veo el reloj y son las 6 de la tarde, pero analizo y digo " mi día fue bastante productivo".

Sin embargo no faltan los días donde el tiempo se pasa tan rapido o alguna actividad se come más tiempo de lo esperado y quedan cosas por hacer. Puedo decirte que no estas sola, pienso que a la mayoría de emprendedoras y sobre todo madres emprendedoras sufren de esto ya que estamos teniendo dos roles al mismo tiempo, por un lado nuestro negocio y por el otro nuestros hijos.

Así que te propongo algunos consejos que pueden ayudarte a manejar mejor tu tiempo y ser más productividad en casa.

CONSEJOS PARA AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD


1. Haz la lista de actividades referentes a tu negocio, todas las actividades que deben realizarse si o si para que tu negocio siga en marcha. Por ejemplo: Realizar seguimiento de mis clientes, buscar bases de datos, promocionar mis productos en redes sociales, pagar facturas.

2. Designa una letra a cada actividad de acuerdo a la frecuencia de realización. Es decir en el caso anterior las actividades que vas a realizar las vas a hacer diario, semanal, mensual. Para ayudarte te propongo las siguientes frecuencias.

Diario= D
Mensual= M
Semanal= S
Anual= A
Quincenal=Q

3. Indica a cada actividad un dominio Es decir cada actividad debe estar encasillada en una categoría. Por ejemplo:

  • Seguimiento de clientes

categoría: Marketing posventa

  • Pagar facturas

categoría: Contable

  • Revisar contratos

categoría: Jurídico legal

4. Clasifica las actividades de acuerdo a la frecuencia y el domino. Esto te dará un panorama general de todo tu negocio y mantendrás un orden por tiempos de todas las actividades relacionadas a tu negocio. Lo mejor de todo, es que no te quedará nada sin realizar si respetas su frecuencia.

¿Cómo lo ves, un poco más ordenado verdad?

Te puede interesar..

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: