Aside

share this post...Pin on Pinterest4Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cuando inicie mi blog, en realidad no tenía una idea clara de todo el trabajo que conlleva y todos los procesos que se deben realizar para poder tener un blog activo. En ese momento leí muchos articulos donde se hablaba que casi un 90% de blogueros renunciaban a su blog en menos de un año, ya sea por falta de tiempo, motivación, opiniones de terceros o por falta de ingresos.

Si bien es cierto cada proyecto nuevo requiere de mucho trabajo y si no tienes la convicción o si no es algo que te apasiona seguramente estarás en ese 90%.

En mi caso, mi proyecto es mi pasión y es lo que realmente me encanta. Por esta razón, a medida que pasaba el tiempo me di cuenta que tenía que encontrar un método que me permitiera llevar a cabo todas mis tareas como bloguera y aparte cumplir mis objetivos con QiBranding.

Pues bien, me puse en la tarea de ensayar muchos métodos de planificación, compre algunos planificadores y descargue muchas aplicaciones entre algunas Evernote, Feedly, gestor de páginas de Facebook, Buffer etc. Algunas son excelentes y sigo utilizandolas como Buffer y el gestor de páginas de facebook, las demás en mi opinión solo me quitaron espacio de stockage en mi smarphone así que las elimine.

Tras haber ensayado muchos metodos me di cuenta que lo único que hacia mas productivo mi día era anotar absolutamente todo, entonces decidi dividir mis tareas en 3 categorias empezando por lo prioritario y seguido lo urgente.

Mis categorias son las siguientes:

• Actividades blog: Creación articulos, optimizar imágenes, crear herramientas gratuitas, evaluar estadísticas de visitas, descargar imágenes etc.

• Actividades email marketing: Crear cajas de suscripción, crear listas, hacer campañas, analizar quién es mi suscriptor.

• Actividades redes sociales: Interacción con seguidores, responder comentarios, buscar páginas que me ayuden a crecer en mi emprendimiento, programar publicaciones, crear contenido gráfico.

Sin lugar a dudas estas tres categorías tienen mucha carga laboral y sin una buena planificación sería imposible tener resultados. Asi que después de realizar muchos ensayos empece a crear mis propios planificadores con toda la información necesaria para que nada se me escapará y organizarlos de tal forma que me permitieran realizar todas mis tareas diarias y con excelentes resultados.

No te puedo decir que es un súper método, pero si te puedo asegurar que logra poner en orden tu negocio.

Ahora cuéntame ¿qué método utilizas para tu día a día como bloguer?

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: