Aside

share this post...Pin on Pinterest3Share on Facebook19Share on Google+0Tweet about this on Twitter

¿Qué es un calendario editorial y por qué debes incluirlo en tu gestión de contenidos?

Indudablemente en cualquier proyecto que sea, la organización, el método y la planificación cobran un valor importante. Un calendario editorial es parte del método que vas a desarrollar para obtener grandes resultados y llegar a tu meta de una forma estructurada.
El calendario editorial debe ser alimentado con anticipación y no debe ser una improvisación de tus ideas. Por el contrario el calendario editorial es un medio para aterrizar y centrarte realmente en tu objetivo.
Por esta razón te describo a continuación motivos para que crees tu propio calendario.

 

¿Por qué debes hacer un calendario editorial para tu blog?

  • Optimizas tu tiempo

El tiempo es oro y cualquier ayuda que tengamos será bien recibida. Un calendario editorial es como tener una agenda de citas, sabes exactamente que vas a hacer y a que horas. Digamos que en el calendario no se llega ja conocer la hora pero si sabes de antemano cuál va a hacer el contenido de la semana.

  • Validas tus ideas con anticipación

Puedes hacer una investigación y validar el contenido que deseas producir por medio de preguntas u opiniones de tus seguidores. Con esto, puedes cambiar o por el contrario incluir algún tema que genera inquietud a la gente.

  • Planificas la investigación del contenido

Teniendo tu calendario editorial, la investigación de temas será mucho más organizada y estructurada. Por ejemplo si sabes que durante la próxima semana vas a escribir acerca de viajes y hoteles en Cuba, podrás investigar y empaparte del tema para brindar contenido de calidad.

  • Aportas valor a tu gestión de contenidos

El contenido como siempre se ha dicho es el rey y debe ser nutrido y alimentado para que tenga su propio valor agregado. Con el calendario harás eso, agregar un valor a tu propio proyecto y diferenciarse de muchos que no lo tienen en cuenta.

  • Puedes tocar diferentes contenidos de acuerdo a tu público objetivo

De acuerdo a tus investigaciones podrás tocar variedad de temas conforme a tu público objetivo y ampliaras tu nicho de mercado.

  • Simplificas tu trabajo diario

    Tu trabajo diario tendrá una efectividad mayor y tu productividad aumentará porque sabes con anticipación que vas a escribir. No tendrás que dar tumbos para llegar a crear un articulo.

 

CREAR UN BLOG PROFESIONAL

Te puede interesar..

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca.
He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: