Aside

share this post...Pin on Pinterest3Share on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on Twitter

¿Cómo escoger la plantilla adecuada para tu blog?


WORDPRESS es sin duda una de las plataformas mas potentes y versátiles a la hora de crear sitios web y blogs personales que se enfocan en llamar la atención de diferentes públicos o clientes de acuerdo a tu temática. Es fundamental antes de iniciar con tu blog tener claridad en la información que deseas transmitir.

¿Qué es una plantilla?

Una plantilla es básicamente una hoja con un diseño predeterminada que tiene como objetivo darle la apariencia y diseño a tu blog. Por ejemplo, en la siguiente imagen podrás observar la página principal de una plantilla, la calificación recibida y el número de instalaciones activas. 

 

 

 

 

¿Qué debemos hacer antes de seleccionar una plantilla para nuestro sitio?

 

LO PRIMERO PIENSA ¿QUIÉN TE VA A LEER?, ES DECIR TU AUDIENCIA: Piensa en como te gustaría que la gente viera tu proyecto. Colores, disposición de los elementos de un sitio (menús, fotos, títulos, botones de redes sociales entre otras cosas). Recuerda que mientras más profesional y organizado sea tu sitio, mejor reputación y calificación obtendrás de parte de tus lectores.

LO SEGUNDO ES EVALUAR TU PRESUPUESTO: Podría ser normal que debas evaluar si estas en disposición de invertir en una plantilla que este un poco más a tu gusto. Si bien es cierto que wordpress cuenta con una gran variedad de plantillas gratuitas, pueda ser que ninguna te haga sentir cómoda y elijas una plantilla de pago que se adapte a tus características o gusto. Así que toma en cuenta esto.

LO TERCERO ES ANALIZA LA FUNCIONALIDAD DE CADA PLANTILLA: Ensaya varias presentaciones de plantillas y observa como podrías plasmar tu información en esa plantilla. Es decir cambia botones, fotos, estilos de letra, títulos, colores. Presta atención a la arquitectura de la plantilla, ya que en algunas no puedes modificar la posición de los elementos.

LO CUARTO ES LA PERSONALIZACIÓN: Observa si puedes ponerle tu toque personal. Es seguro que para comenzar no vas a requerir de mucho pero al transcurrir el tiempo vas a querer realizar cambios. Entonces asegúrate que la plantilla te los deje hacer sin ningún problema. 

LO QUINTO ES LA INVESTIGACIÓN: Si ya has elegido alguna plantilla o por lo menos tienes una lista depurada de opciones, lo mejor es que te pongas manos a la obra e investiga los otros blogs con la misma plantilla. Observa la disposición de elementos, barras laterales, páginas principales, menús, fotos y estilos de letra.

LO SEXTO BUSCA EN FOROS DE OPINIÓN: Es importante que estés segura de cual va a ser tu plantilla, es realmente desgastante estar cambiando tu plantilla cada vez que algo te gusta de otro blog (experiencia propia :(). Así que sería conveniente asegurarte de tu elección. Busca en google opiniones de personas que ya han utilizado esta plantilla y que calificación obtiene.

LO SÉPTIMO Y ÚLTIMO, EL SOPORTE TÉCNICO: No por ser el ultimo punto es el menos importante, lo contrario este punto es algo que debes investigar tanto en la plantilla que escojas, como en el hosting y diferentes proveedores para tu sitio. Si no eres una experta en temas de diseño, códigos, lenguajes de programación este es sin duda uno de los primeros puntos a  analizar. Verifica si tu plantilla o el que la diseño te brinda algún tipo de soporte. Mira si te brinda algún tipo de comunicación o interacción, así podrás transmitir tus dudas o inconvenientes.

 

"Claro que se puede ser mamá y emprender. Solo basta con equilibrar tus dos grandes proyectos de vida"

Insignia Oficial de BlogsterApp. Yo solo comparto 
                     contenido relevant

Te puede interesar...

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: