¿Cómo encontrar palabras clave para ganar posicionamiento? 5 herramientas súper utiles

¿Cómo encontrar palabras clave para ganar posicionamiento SEO? Es una pregunta a la que debemos prestarle mucha atención, sobre todo si deseamos optimizar nuestro contenido y ganar posiciones en el ranking de google.

Todas las estrategias enfocadas en generar visibilidad de nuestra marca, aumentar el tráfico, ganar seguidores debe empezar por un buen diseño de la estrategia SEO. Para esto, las palabras clave constituyen una fuente de valor, ya que nos permite ganar un terreno que tal vez la competencia no lo tenga. Y me refiero a esto porque no todas las empresas tienen en cuenta estos detalles.

Evidentemente, toda empresa que tenga dentro de sus objetivos ganar visibilidad y aumentar el compromiso y la confianza con sus clientes deben incluir acciones para la optimización del sitio web. El sitio web es una vitrina virtual, que debe ser organizada y diseñada como tal. Debe ser una vitrina que brinde toda la información necesaria para que nuestro cliente no mire hacia otros lados. Entonces ¿Cómo encontrar palabras clave para ganar posicionamiento SEO? que nos ayude a diferenciar esa vitrina frente a otros.





5 HERRAMIENTAS súper útiles

Keywordtool.io

Keyword Tool

Esta herramienta permite generar un gran listado de palabras clave. Es gratuita y puedes hacer uso sin necesidad de tener una cuenta.  Te puede dar hasta 750 sugerencias. La puedes configurar por idioma o zona geografica. También, algo interesante es que te proporciona opciones de palabras long-tail de cualquier temática.

Ubersuggest.io

Ubersuggest

Otra interesante herramienta que te permite obtener otras palabras clave que no estén disponibles en el planificador.  Ubersuggest.io te proporciona palabras que te ayudan en tu estrategia SEO. Es gratuita y adicional a esto puedes obtener una extensión KeywordEverywhere para Chrome y Firefox sin ningún tipo de costo.

 

Keyword Planner Tool de Google

Keyword Planner Tool de Google

Indudablemente una de las más importantes herramientas generadoras de palabras clave. Es un planificador que trabaja en función de temas relacionados o que son relevantes a cada dominio. Nos proporciona estimaciones de volumen y frecuencia de búsqueda de una palabra así como el CPC, algo fundamental en una estrategia de keywords.

 

keyword Revealer

keyword Revealer

Esta opción proporciona palabras clave que te permite tener otras fuentes de información que se enfocan en la necesidad del buscador, también te permite agruparlas para un mismo nicho con una estructura correcta. Brinda palabras clave que no son aun descubiertas y que tienen un alto potencial.

 

Small SEO Tools

Small SEO Tools

Es una alternativa que cuenta con varias herramientas que son importantes en la gestión de contenido. La revisión de textos en función de plagio, corrector ortográfico, palabras clave, reescritura de artículos son algunas características que tiene esta magnífica herramienta.





Otras técnicas validas y gratuitas

Quiero dejarles algunas técnicas que pienso que son también validas para proporcionar ideas y nutrir una lista de palabras clave. Estas técnicas realmente las he conocido hace poco y me he valido de ellas para crear contenido.

Auto Suggest                                                              Búsqueda relacionada

buscador de palabras clave

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: