Aside

share this post...Pin on Pinterest0Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

HAZ DE TU ESTILO TU MEJOR MARCA

imagen de marca

A la hora de iniciar tu propio proyecto es fundamental pensar en tu imágen de marca o Branding. Es decir, de que forma te gustaría que tus clientes te percibieran y vieran tu negocio.

Antes de seguir, me gustaría definir de forma simple y sencilla qué es branding.

¿Qué es branding?

Es la percepción de los clientes con los cuales identifican a una marca, una empresa, un negocio o una organización. En palabras más sencillas es el pensamiento que te llega cuando te hablan de una marca.

¿Qué elementos debe tener mi imágen de marca?

Son varios elementos que componen el branding de una marca.

  • Logo
  • Nombre
  • Simbolo
  • Slogan
  • Tipo de letra
  • Colores

¿Cómo puedo crear mi branding?

Para ayudarte a definir tu branding o imagen de marca te propongo que respondas a las siguientes preguntas con el fin de darte más claridad con el tema.

  • ¿ Cuáles serían esas tres palabras con las cuáles tus clientes describirían tu marca?
  • ¿Tu marca refleja la misión de tu negocio?
  • ¿ Tu marca refleja 100% tu personalidad?

Respondiendo estas preguntas de alguna manera podrás saber, crear y desarrollar una marca de la cual realmente sientas orgullo y admiración, ya que tu branding debe reflejar tu personalidad, involucrando elementos que denoten quién eres y por qué tus clientes se identifican contigo.

Para esto existen elementos fundamentales en los cuáles deberás poner toda tu atención y que sin duda marcarán la diferencia frente a tus competidores.

Si tienes dificultades para crear tu branding te dejo esta mini- guia que te puede ayudar en muchos elementos necesarios para crear una marca que realmente se diferencie de tu competencia.

Te puede interesar..

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: