¿Blog, qué necesitas para crearlo? Paso a paso sin complicaciones

Aquí te contare cuales son las principales herramientas para que puedas crear tu propio blog de una forma rápida y sin tantas complicaciones.




Como lo había mencionado en un anterior post (puedes leerlo completo aquí...)son muchas las razones por las cuales debemos crear un blog,  pero principalmente monetizar tu negocio y posicionar tu marca.

¿Qué necesitas …?

Dominio: Lo primero que debes definir es por supuesto el nombre del dominio. Que significa “dominio” en palabras sencillas no es más que el nombre de tu negocio, como lo vas a llamar. Para esto sería importante que te tomarás algunos minutos o tal vez horas para saber como lo quieres llamar.

Aqui te regalo algunas herramientas que te pueden ayudar sin tantas complicaciones.

La primera  dotomator

La segunda namestation.com/

(Aqui puedes leer  5 Herramientas gratuitas para crear el nombre de tu dominio)

Hosting: Es el alojamiento web donde vas a tener tu negocio.  Existen algunas empresas de Hosting gratuitas y otras donde tienen diferentes planes de pago mensual o anual.  Lo importante es evaluar cuáles son los objetivos de tu blog. Si lo deseas hacer como entretenimiento podrías buscar un alojamiento gratuito, pero si lo que deseas es hacerlo de forma profesional para crear ingresos, lo mejor será que contrates una empresa que te proporcione grandes ventajas.

Algunas opciones de alojamiento podrían ser:

hostgator.com

hostmonster.com

dreamhost.com

(Aqui puedes leer top 5 de los mejores alojamientos web)

Plataforma: Al igual que el hosting, la plataforma la puedes escoger de acuerdo con tus intenciones. Por ejemplo blogger.com es una plataforma de Google gratuita que te permite tener un espacio para crear contenido. Esta es una excelente opción ya que Google tiene bastantes herramientas que te ayudaran a medir el rendimiento del blog.

BlogsterApp

Otra opción interesante es wordpress.com esta plataforma cuenta con una comunidad de desarrolladores y diseñadores que te proporcionaran soluciones rápidas en cuanto tú lo solicitas. WordPress es una muy buena alternativa para las personas que desean hacerlo de forma más profesional y desean monetizar el blog.

Por si las dudas, en otro articulo te contare las diferencias entre wordpress o bloguer.

Temática del blog: ¿De qué vas a hablar? ¿En qué te consideras bueno? ¿Cuáles son los temas que te gustaría dar a conocer? Estas son preguntas que te ayudaran a definir la temática del blog. Debes tener suficientes conocimientos, leer, releer, investigar, comparar y además estar actualizado en el tema para poder generar contenido.

 



Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: