Aside

share this post...Pin on Pinterest8Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cómo solicitar la ayuda financiera para crear tu propio negocio en Canada

¿Sabías qué puedes obtener ayuda del gobierno para crear tu negocio en Canadá?

 

¿Quieres ser emprendedora en Canadá y no cuentas con los recursos económicos para desarrollar tu idea de negocio?
En este articulo te hablo de uno de los programas para emprendedores que tiene el gobierno de Québec y que tú puedes solicitar.

Québec es una de las provincias que más apoya la creación de empresa. Por esta razón ha creado diferentes programas que están enfocados a personas que desean emprender, sin importar el sector de actividad.
Uno de estos programas es el de Soutien de Travailleur Autonome (STA) que es avalado por Emploi Québec

¿De qué se trata este programa y quién tiene derecho?

Este programa tiene como objetivo incentivar y apoyar la creación de empresa en la provincia de Québec ofreciéndote una ayuda financiera durante un ano mientras desarrollas tu negocio. Adicional, cuentas con dos cursos,  el primero es una formación en lanzamiento de empresa y el segundo una formación en técnicas de ventas.

También tienes derecho a consultas privadas con un asesor que te ayudará a definir y darle forma a tu negocio.

 

¿Quién puede solicitar esta subvención?

 

Para que puedas acceder al programa debes cumplir con alguno de los siguientes criterios:
1. Ser beneficiario o haber sido beneficiario del seguro de empleo
2. Ser beneficiario o haber sido beneficiario de la ayuda de último recurso.
3. Estar sin empleo y no tener ingresos

El proceso es sencillo pero debes tener en cuenta los criterios para solicitarlo

¿Cómo lo puedes solicitar?

Lo primero que debes hacer es hablar directamente con tu agente de empleo y exponerle tu idea de negocio. El agente de acuerdo a su criterio te enviará a uno de los centros de emprendimiento de Montréal.

Uno de los organismos es La SAJE. Allí debes inscribirte a una ciencia de información donde te explicaránn cómo es el proceso, quién puede ser beneficiado por esta ayuda, cuanto recibirías al mes, los sectores que están excluidos y además te entregarán los formatos para que tu agente de empleo los diligencie y te de el aval para continuar con el proceso.
Ya teniendo el aval de tu agente sigues en el proceso con La SAJE y ellos te ayudarán a preparar tu proyecto. Proyecto que debes presentar ante un jurado compuesto por tres personas. Una es tu agente de empleo, las otras dos son directores de PYME de Montréal.

Si tu proyecto es aprobado empezarías a recibir la ayuda financiera y adicional empezarías el curso de lanzamiento de empresa.

Este proceso dura más o menos dos meses y la ayuda que podrías recibir es de 397 dolares canadienses por semana, durante un año.
Si deseas más información puedes contactar con tu agente de empleo. El te indicará que Centro de emprendimiento te conviene para iniciar tu proceso.

 

Les dejo estos dos links que seguro les va a dar una mayor orientación:

Emploi Québec

LA SAJE

 

Te puede interesar..

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca.
He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: