Aside

share this post...Pin on Pinterest27Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

¿Cómo puedo crear una lista de suscriptores para mi blog?

Si eres bloguera sabrás que captar y atraer suscriptores es una tarea que debe ser realizada desde el inicio de la creación de tu blog y debe representar una de tus tácticas para poder conocer tu cliente ideal y potencial. Esta tarea la puedes realizar trazando una planificación semanal o mensual, indicando cuantos días a la semana y cuáles van a ser tus leads para atraer a tus clientes.

Por ejemplo:

Mes: Julio

Frecuencia: 2 veces por semana

Lead: Ebook.

De esta forma vas captando a tus verdaderos clientes potenciales con los que seguramente en un futuro podrás ofrecer tus productos o servicios y serán tus clientes activos.

¿Qué es un leadsmagnets?

Un leadsmagnets es algo que le otorgas a tus visitantes del blog de forma gratuita a cambio de sus datos personales. Esto con el fin de crear una lista de contactos que realmente se interesen por tus productos o servicios y que en un futuro puedas venderles.

7 ideas que te ayudarán a crear tu lista de suscriptores

En este post te doy algunas ideas:

  1. Ebook: puedes crear un ebook de un tema que sea de interés para tus lectores. El ebook sobra decirlo debe ser corto y no debe sobre pasar los 7 días de producción.
  2. Guías: Puedes crear una mini guía versión PDF de cómo hacer.... ?Descargable.
  3. Plantillas: Las plantillas están de moda y son una herramienta que los lectores valoran y quieren mucho. Son practicas y ayudan en el manejo y planificación del tiempo. Por ejemplo: plantilla "planificador mensual de redes sociales".
  4. Asesoría gratuita: Si ofreces servicios esta será una estupenda idea ya que tus clientes potenciales podrán interactuar contigo en persona y tendrán la seguridad que eres experta en el tema, lo que supone una venta fija en el futuro.
  5. Llamada a descubrir: Puedes ofrecer una corta llamada para darte a conocer y proporcionar información de tu negocio. La puedes hacer por internet en otros lugares y esto ampliará tu mercado potencial.
  6. Inscripciones gratuitas a webinars: Puedes crear un mini taller y ofrecerlo gratuitamente en forma de webinar. Si alguno de tus suscriptores no pudo estar en tu webinar podrás enviarle un replay para que no se pierda tu contenido y ganes visibilidad.
  7. Cursos gratuitos: Los cursos online están de moda. Así que puedes crear uno para enviar por correo en versión pdf y regalarlo o lo puedes hacer en video.

Otras ideas podrían ser:

  • Descuentos exclusivos en algún producto
  • Membresías a contenido VIP
  • Checklist
  • Entradas gratuitas algún evento, taller, conferencia.

Si te ha servido el post, por favor compártelo en tus redes sociales. ♡♡♡

Te puede interesar..

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: