Aside

share this post...Pin on Pinterest3Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

TU PRIMER BLOG

 

 

Cuando te ronda la idea de ser más productiva en casa y piensas que sería bueno transmitir tus conocimientos y facilitarle la vida a las personas que de pronto no tienen la formación para hacer lo que tu si puedes hacer y ademas eres experta (sin el animo de llamarme experta), pues la mejor idea de hacerlo sin ninguna duda es tener tu propio blog. Como lo he mencionado en otros articulos el blog se ha convertido en una fuente de información para todo el mundo, no por nada todas las personas recurren a Google cuando necesitan saber algo.

Siempre existirá alguien que quiera informarse.




Ahora bien, un blog requiere de tiempo, constancia y disciplina pero todo se logra cuando pones tu atención en tu intención. (Frase de Maria Jose Flaqué-Mujer Holística).

Es un proyecto como cualquier otro que deberá ser llevado en orden y con un mínimo de inversión. Claro debes invertir poco pero lo debes hacer.

Algunas inversiones pueden ser...

Plantillas de wordpress

Planificadores

Hosting (obligatorio)

Formación o cursos online

Ebooks

 

 

La gente necesita de ti y quiere saber de ti.

CONSEJOS PARA TENER TU PRIMER BLOG


 

  1. Aleja las excusas de tu cabeza: Siempre tenemos en nuestra mente excusas que bloquean nuestros sueños. No permitas que las excusas y los pensamientos de incapacidad frenen tus deseos de hacer lo que realmente te gusta. Nada puede ser difícil cuando lo haces desde la inspiración y el deseo. Así que hazlo, si algo no sale por lo menos te quedas con la experiencia y el sentimiento de haberlo hecho.
  2. Reconoce y valida los conocimientos que deseas transmitir: Piensa por un minuto que tienes tanto por aportar al mundo y no te puedes quedar con todo lo que sabes. Comparte tu saber hacer.
  3. Investiga los blogs de tu misma temática: Si vas a tener tu propio blog por ejemplo de recetas, investiga y estudia los blogs de tu posible competencia. Selecciona los que más te gustan y que puedan llegar a inspirarte.
  4. Organiza un plan de trabajo diario: Si estas en casa, sabes que es un poco complicado manejar los tiempos. Así que te aconsejo que desde el día anterior hagas tu lista de tareas para el día siguiente. Anótalas en orden de prioridad y fija tiempos para cada una de ellas. (procura respetar el orden y el horario).
  5. Empieza desde el primer día a crear tu calendario editorial: Un calendario editorial es una herramienta fundamental en un bloguer. Puedes crear tu propia plantilla, con la información que tu consideres importante. Aliméntalo cada vez que tengas una idea de contenido. Esto te ayudará a no improvisar y mantener un orden en las publicaciones. Si quieres te puedes ir a mi página de herramientas y descargar mi plantilla de calendario editorial.
  6. Define el diseño de tu blog: No te tomes mucho tiempo en esto. Solo define la información que quieres que la gente encuentre en tu página y con esto ya puedes determinar la plantilla de tu blog.
  7. Paciencia:Ten mucha paciencia, que sea la pasión la que gane. Cuando empiezas un proyecto lo que mas deseas es obtener resultados pronto y con un blog no es diferente. Pero mi consejo es toma este proyecto con total calma, si es lo que realmente te gusta, disfruta el proceso y los resultados llegaran en cualquier momento.

 

¿Quiéres ser mamá emprendedora?

Aquí tienes, CURSO GRATUITO Introducción al coaching

 

Te puede interesar...

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca.
He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: