5 estrategias para que tu negocio crezca en redes sociales

share this post...Pin on Pinterest138Share on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cuando comenzamos un negocio es muy importante tener visibilidad y reconocimiento, para que nuestros posibles clientes conozcan nuestro servicio o producto.

Uno de las mejores formas de hacerlo es sin duda el uso de las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en el mejor aliado de marcas pequeñas y grandes. Aunque para las grandes empresas lo más sencillo es invertir en anuncios para abarcar más mercado y tener un mayor alcance en sus publicaciones gracias a la opción que propone Facebook Ads.

Lastimosamente no todos los que deciden emprender tienen recursos financieros para anunciarse en redes y por eso solo dedican sus esfuerzos a hacer publicaciones, sin embargo, esto no debe tratarse solo de realizar publicaciones a diario sino lograr que esas publicaciones sean el resultado de una estrategia bien definida y claramente planificada.

Por eso quiero hablarte de 5 formas con las que puedes generar reconocimiento y visibilidad en las redes sociales.

1.Publicaciones frecuentes

Es importante publicar con cierta frecuencia y en horas donde tu cliente este más activo. No puedes volverte un SPAM por eso debes elegir contenido que sea atractivo y bien pensado.

Por ejemplo:

  • Para Facebook: 2 publicaciones entre la 1pm y las 4pm. (Busca tu mejor momento, programa publicaciones a diferentes horas en una semana y al finalizarla evalúa qué hora tuvo más interacción con la publicación). Esa sería tu hora ideal.
  • Pinterest: Recomendable pinear mínimo 20 pines al día (esto no significa que debas crear 20 publicaciones, significa que debes mover tu perfil compartiendo tu contenido y el de los demás). Esto te ayuda a nutrir tu perfil y a recibir visitas sin necesidad de crear contenido propio.

2. Participar en grupos de opinión o en agregadores sociales:

Siempre es importante conocer experiencias y opiniones de otras personas, como también es importante que te hagas ver como un experto en tu tema. Por esta razón es importante que busques foros de discusión de tu temática y empieces a opinar, dejando tu enlace del sitio web o blog.

Por favor no comentes publicaciones, si no dominas el tema o no has tenido alguna experiencia referente a la pregunta o discusión.

3. Crear tu propio grupo en Facebook:

Esto no solo te permite ganar reconocimiento, sino además podrás crear tu cliente ideal. Segmentando realmente las personas que necesitas y quieres como cliente.

Por ejemplo: ¿Si tienes un restaurante de comida vegana te interesaría alguien que no lo es? Por supuesto que no. Entonces la mejor forma de filtrarlo sería nombrando al grupo con palabras claves que permitan segmentar. Algo como” “Veganos en forma” te ayudará.

4. Crear tableros grupales o pertenecer a ellos en Pinterest:

Otra forma es utilizando el maravilloso buscador de Pinterest. Busca grupos de tu temática y pide acceso a ellos. Regularmente siempre puedes pedirlo directamente en el grupo o enviar un correo al administrador. Esto te ayudará no solo a ganar visibilidad de marca, sino a generar muchas más visitas a tu sitio, ya que todos los miembros del grupo tienen seguidores que tambien podrán ver tu contenido y compartirlo.

5. Compartir solo contenido propio en tu fan page:

Tu fan page es tu vitrina de productos, no la utilices para publicar otro tipo de contenido. Es cierto que existe mucho contenido de utilidad para tus seguidores, pero, en realidad lo que hace es distraer a tu cliente ideal de tus productos o servicios.

Lo mejor es que estudies y analices qué tipo de información es la apropiada para tu cliente, la desarrolles en tu sitio web o blog y la compartas en tu fan page y grupos de apoyo. ¡Siendo original serás más atractivo!

Deja un comentario