10 cosas que debes saber antes de ser una mamá emprendedora

Muchas mujeres se encuentran con la pregunta ¿qué pasará con mi vida profesional o laboral cuando tenga hijos?

Pues es una pregunta que genera diferentes opiniones. Muchas mujeres consideramos que no hay porque tener miedo a enlazar estos dos momentos, que es difícil si es difícil y lo digo desde mi experiencia personal.

Soy una mujer profesional y antes de casarme pensaba que nunca me quedaría en casa esperando a que mi esposo aportara todo y dejar mi vida profesional. Sin embargo, cuando tu sueño de ser madre se hace realidad ese pensamiento queda totalmente olvidado y de hecho piensas “El mejor trabajo del mundo es ser mamá y recibes el mejor pago….sonrisas, besos, abrazos, palabras desde el corazón” y muchas otras cosas que no cambiarias por el mejor salario del mundo. Por esta razón cambie mi forma de ver la vida laboral y decidí ser Mamá emprendedora digital, pienso que puedo sacarle provecho a todooooooos los años que estudie, sin descuidar mi labor de madre.




¿¿¿Mamá emprendedora???

Pero ser emprendedora de hecho ya es algo complicado, pero no puede ser mas complicado que el trabajo de ser madre. Ser madre es un trabajo que requiere toda nuestra atención, interés, dinamismo, fuerza, paciencia nos hace prueba de tolerancia, resilencia y aceptación. Por eso, el decidir ser emprendedora es una opción valiosa para nosotras las mamás que deseamos seguir nuestro crecimiento profesional y laboral siempre conservando y cuidando a nuestros hijos sin tener que dejarlos. Seguramente con mucho esfuerzo y disciplina lograremos abarcar los dos campos con total éxito.

ENTONCES…..

Si decides ser emprendedora, me gustaría que tuvieras en cuenta algunas situaciones que se pueden presentar y que debes saber sobrellevar. Como lo mencione antes, es desde mi propia experiencia.

10 cosas que debes saber antes de ser mamá emprendedora

1. Necesitaras días de 36 horas: Definitivamente no tendrás un solo minuto para descansar, debes aprovechar al máximo tu día y un día de 24 horas no es suficiente.

2. El éxito de tu proyecto dependerá de la dedicación y disciplina que le pongas: En todo proyecto la constancia y dedicación que le impregnes sera el indicador de tu éxito. Pon horarios y rutinas en las que te sea fácil llevar a cabo tu labor de madre y de emprendedora.

3. Te frustrarás cientos de veces: Existirán momentos de frustración e impotencia, los bebes necesitan de toda nuestra atención y en ocasiones se tornara imposible trabajar. Paciencia, paciencia, mas paciencia y el doble de paciencia.

4. Todo lo que quieres debe salirse de tu zona de confort: Cuando deseas emprender un proyecto que requiere de tu atención, debes pensar que todas las comodidades o conformidades que tienes en el  momento se dejaran atrás y empezaran a surgir pensamientos positivos que te permitirán alcanzar retos y conquistar nuevos objetivos. Sin duda vale la pena arriesgarnos y aburrirnos de nuestro diario vivir para ver el mundo con ojos de riesgo y éxito propio.

5. Tendrás muchos bloqueos, miedos e inseguridades: No voy a poder, no soy buena haciendo esto, no tengo tiempo, voy a perder dinero, ¿y si no funciona?. Todas esos pensamientos creo que nos surgen a diario a las mujeres que decidimos tomarnos en serio el emprendimiento desde nuestra casa. Pero solo hay que pensar que estas arriesgando todo por tu bienestar personal y por tus hijos. Entonces vale la pena, siempre que trabajemos a consciencia, con amor y siendo autenticas creo que tendremos los mejores resultados y lo mejor aun nuestros bebes están a nuestro lado.

6. Planificar actividades se volverá casi que imposible: Normalmente en un proyecto se tiene en cuenta un calendario de actividades debidamente planificado. En este caso eso se sale de nuestras manos, cualquier planificación cambiara en función de nuestros hijos ya que nuestro trabajo dependerá del espacio que nos den nuestros hijos.

7. Aprovecha los pequeños momentos: Aquí te darás cuenta de lo importante y valioso que es el tiempo. El tiempo será tu aliado perfecto para cumplir con todas tus labores. Organiza tu día pensando en que habrán momentos donde puedes duplicar tus esfuerzo y desempeñar tu proyecto sin interrupciones. Por ejemplo cuando los chicos estan en el colegio o durmiendo.

8. Maneja el éxito y el fracaso: Tu pensamiento debe ser fuerte y tendrás que asumir las diferentes circunstancias que te de tu proyecto, bien sea de logros o de tropiezos. Lo importante es saber controlar esos momentos y no rendirnos. Todo requiere fuerza y control.  Podemos anticiparnos a una mala situación y crear planes de contingencia, con el fin de tener una actitud diferente frente a las dificultades.

9. Siempre piensa que tus hijos y tu familia prevalece ante cualquier proyecto: Mi familia prevalece por encima de cualquier cosa. No existe nada en el mundo que me de mas satisfacciones que mi familia. Asi que nunca cambies el tiempo de tu familia por el éxito de tu proyecto. Busca un equilibrio y observa si te sientes bien y si tu familia esta bien. No permitas que tu tiempo sea totalmente invertido en tu proyecto, disfruta a tu familia.

10. Incluye a tus hijos: En la medida que tu proyecto te lo permita incluye a tu familia, deja que se involucren y te den opiniones. Eso los hará sentir que son un equipo y te dará mas fuerza para seguir.

BlogsterApp

“Lo único imposible es aquello que no intentas”

Anónimo

 

Andrea Arias Cruz

Sobre Andrea Arias Cruz

Madre a tiempo completo, emprendedora de negocios digitales, creadora del blog QiBranding, seguidora de las redes sociales. Encontré mi pasión en el marketing de contenido, una alternativa efectiva para las empresas que desean posicionar su marca. He creado QiBranding para impulsar a los emprendedores y personas independientes a implementar su estrategia web y compartir conocimientos.

A %d blogueros les gusta esto: